martes, 3 de diciembre de 2013

The Adventures of Batman & Robin (Game Gear)

La versión de The Adventures of Batman & Robin para Game Gear fue programada por Novotrade y publicada y distribuida por Sega en 1995, llegando al mercado europeo en agosto del mismo año. Basándose estéticamente en la versión de Mega Drive, sobre todo en cuanto al sprite del murciélago, nos encontramos ante un muy buen juego de plataformas y acción, bastante diferente de todo un run'n gun como es el de Mega Drive.



Cada una de la fases que componen el juego se dividen en dos o tres niveles, cada uno de los cuales cuentan con un jefe final, siendo el jefe del último nivel de cada fase un combate contra un villano clásico del mundo de Batman. Debemos guiar al héroe por cada escenario mientras elimina a los enemigos que se cruce y supera algunos obstáculos. Para poder lograrlo dispone de algunos movimientos básicos, que incluyen correr, saltar, dar un doble salto, lanzar bumeranes o dar puñetazos si los enemigos están lo suficientemente cerca. El estilo de juego puede llegar a recordar a los juegos basados en las dos películas protagonizadas por Batman que ya visitaron los circuitos de Game Gear, Batman y Batman Returns.



El apartado técnico es muy bueno. Gráficamente resulta impresionante para una Game Gear, empezando por el sprite de Batman, que tiene el diseño de la versión de Mega Drive y unas animaciones muy buenas, enemigos variados, jefes finales imaginativos y algunos muy grandes y sobre todo unos escenarios variados, detallados y muy bien ambientados, con un perfecto uso de la paleta de color de Game Gear, junto con algunos efectos curiosos. Sonoramente presenta unas melodías con buen audio para la portátil y bien compuestas, junto a unos efectos de sonido más discretos, pero adecuados para el juego.



En cuanto a la jugabilidad, hay que indicar que Batman goza de un control de lo más sencillo que hay, por lo que todos los movimientos y acciones que puede llegar a desarrollar resultan muy fáciles de realizar, a lo que me veo en la obligación de añadir una estupenda respuesta a las órdenes transmitidas por el pad, aunque hay que practicar el doble salto. El mayor inconveniente del juego es que no es demasiado largo ni tampoco muy difícil, por lo que acabar el juego no tiene mucha complicación, sobre todo al disponer de passwords.



El juego se compone de un total de 4 fases en las que debemos rescatar a nuestro compañero Robin, secuestrado por el desquiciado Joker, que aunque bastante largas al disponer de dos o tres niveles, la verdad es que se quedan cortas. Otros tres villanos acompañarán al demente archienemigo del murciélago, los cuales son el Sombrerero Loco, Mir. Freeze y el Espantapájaros. Para conseguir superar el juego contamos como items de ayuda armas como bombas y objetos para restaurar la salud.



En resumen, un juego para Game Gear que, pese a pecar de ser demasiado corto, resulta entretenido, técnicamente impecable y adictivo, conformando un buen juego de acción para la portátil. Muy recomendable.

2 comentarios:

  1. Para los amantes de BatMan los juegos de la época son un poquillo cortos, a mo me pasa con los de MD y GB.
    Nunca he tenido la srte de tener la GG y no he jugado nunca a este juego. Por lo que dices está muy bién.
    Solo una consulta: son muy limitados los movimientos de BatMan (a parte de tener doble patada)?

    Gran entrada!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, los movimientos de Batman no son numerosos, saltar, lanzar boomerangs, saltar y dar el doble salto. No se necesita más xdd
      El que sí que es largo es el Batman & Robin para Mega Drive, que tiene pocas fases, pero duran mucho xddd

      Eliminar