jueves, 23 de enero de 2014

Super Battletank 2

Super Battletank 2 es un juego programado por Imagineering y publicado y distribuido por Absolute Entertainment para Super Nintendo en 1994, llegando al mercado europeo en marzo del mismo año. Se trata de la secuela de Super Battletank, un juego disponible para múltiples plataformas (entre ellas Super Nintendo, Mega Drive, Game Gear o Game Boy), por lo que nos encontramos ante un muy buen simulador de guerra a bordo de un tanque.



Es un juego bastante calmado, pero no exento de escenas de acción. Como suele ser habitual en este género, veremos todo desde el interior del tanque. Podemos mover el tanque hacia delante y hacia atrás apretando el botón oportuno, y para detener su avance tenemos que apretar el botón contrario al movimiento que tenga en esa ocasión. Por ejemplo, si vamos hacia adelante, tenemos que ir restando velocidad pulsando el botón de retroceder. Del mismo modo también contamos con un botón para girar el tanque hacia a la izquierda y otro hacia la derecha, mientras que movemos el cañón con la cruceta. Para localizar los objetivos contamos con un mapa en el que se nos marcan su posición, además de los terrenos peligrosos, como aquellos que están plagados de minas. Además, también podemos desplazarnos por el mapa, y la verdad es que es preferible primero moverse por el mapa y cuando nos acerquemos a un objetivo pasar a la vista desde el interior del tanque. Entre estos niveles se intercalan otros de un estilo más arcade, con un cambio de vista, en el que podemos ver ya el cañón de nuestro tanque y en general estos niveles son mucho más dinámicos.



El apartado técnico está bastante bien. Los primero que destaca en los gráficos son las diferentes unidades enemigas que nos vamos encontrando, muy bien recreadas y con un movimiento fluido, efectos de las explosiones bastante bien hechos y escenarios detallados y bien ambientados, pero el juego es mucho más espectacular gráficamente en los niveles tipo arcade. La música suena en contadas ocasiones, no habiendo melodía alguna durante los niveles, pero la poca que suena está bien. Diferente es el caso de los efectos de sonido, que son numerosos y de muy buena calidad, como el del motor del tanque y de las explosiones.



Pasando ya al tema de la jugabilidad, hay que decir que el control sobre el tanque es muy sencillo, lo que permite que el vehículo cuente con unas acciones, movimientos y ataques que resultan muy fáciles de ejecutar, a lo que añadimos una muy buena respuesta a las órdenes del pad. Además, tiene una extensión total de 16 fases diferentes, lo que está muy bien, y además cuenta con una dificultad progresiva, siendo cada vez más complicado. Además, la alternancia de las fases de simulación con las arcade, mucho más frenéticas, le dan variedad al producto.



Resumiendo, un muy buen simulador de combate para Super Nintendo, con un punto de variedad gracias a esos niveles arcade, y en general tiene muy buena calidad. Muy recomendable.


2 comentarios:

  1. Un juego bastante correcto, aunque debo admitir que nunca me terminó de enganchar.
    Desconozco por completo la versión de Game Gear.
    Esta noche trataré de probarla a ver qué tal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, este en particular no lo hay para Game Gear, es exclusivo para Super Nintendo. El que hay para Game gear, al parecer, es la primera parte.

      Eliminar