viernes, 14 de febrero de 2014

Adqusiciones de Enero

Pues llega ahora el hilo de las adquisiciones de enero con un poco de retraso. Como ya sucedió con el hilo de adquisiciones del mes pasado, en enero también compré bastante material, por lo que me limitaré a comentar muy brevemente cada una de mis compras, excepto de una. En total de compré ocho juegos para Mega Drive, cuatro de ellos completos, uno sin caja pero con instrucciones y el resto solo cartucho. Estos son X-Men, Cosmic Spacehead, Kid Chameleon, James Pond II: Codename Robocod, Shining Force II, Mazin Wars, Last Battle y Dinosaurs for Hire. Pero la compra mes de enero fue sin lugar a dudas una Playstation 2 Fat, con un mando (eso sí, clónico) y diez juegos, siendo cuatro de ellos FIFAS.



Comentando brevemente cada juego, tengo que decir que X-Men (completo) es un juego de plataformas y acción para mí muy bueno (aunque para Hobby Consolas era un churro), aunque sin llegar a ser una pasada. Cosmic Spacehead (completo) es una aventura gráfica (no demasiado difícil) con secciones de plataformas entre pantallas, y además es la mar de entretenida. Kid Chameleon (completo) es un clásico de las plataformas para Mega Drive, un juego larguísimo y con cantidad de transformaciones diferentes, lo que lo hace uno de mis preferidos del género para la consola. James Pond II: Codename Robocod (completo) es un gran plataformas de ambiente navideño y muy divertido, aunque sufrió de un hype exttremo en su momento, poniéndolo en algunos medios como superior al propio Sonic the Hedgehog 2, lo que por supuesto es mentira. Esto hizo que en su momento fuera sobrevalorado y que hoy en día sea infravalorado. Last Battle (sin caja pero con instrucciones) es un beat'em up unidimensional de no muy buena calidad, pero aunque es algo monótono me resulta entretenido, pero eso sí, está a años luz de la versión japonesa, que está basada en El Puño de la Estrella del Norte, resultando un juego sangriento y violento, pero al llegar a occidente se cambió toda la historia, se rediseñaron a los personajes y se eliminó todo rastro de sangre. Shining Force II (solo cartucho) es un gran juego de rol táctico, además de la mejor entrega de la serie Shining Force, junto al Shining Force III de Sega Saturn, sobre todo gracias a la gran libertad que tenemos para movernos por el mundo de fantasía donde se desarrolla la historia y por la cantidad de secretos que tiene. Mazin Wars es un beat'em up basado en Mazinger Z que tiene la peculiaridad de que las peleas contra los jefes finales de cada mundo se desarrolla como en un juego de lucha 1 vs. 1 estilo Street Fighter II y en el que los personajes alcanzan unos tamaños colosales. Por último, también me compré Dinosaurs for Hire, un divertido juego de acción estilo Contra basado en unos cómics de igual título que por desgracia solo salió en Estados Unidos, aunque en principio también iba a ser lanzado en Europa. Está protagonizado por tres dinosaurios mercenarios (lo que también permite la opción para dos jugadores simultáneos) y lo compré mediante Ebay a un vendedor de Estados Unidos. 

Los cartuchos de Accolade y Electronic Arts siempre tan diferentes

Pero sin duda, la compra más importante del mes ha sido la de la Playstation 2 Fat que me agencié por 30 €. 10 son los juegos que me venían con la consola. Cuatro de ellos son FIFAS, así que solo diré que son los que menos me interesan, aunque como juegos de fútbol pues no están mal. El más importante, o por lo menos más conocido es God of War II, del que ya tengo preparado un análisis en profundidad, aunque tardará en llegar. El resto son Dragon Ball Z Budokai 3, Jak 3, F1 Racing, Ratchet & Clank 3 y State of Emergency, que no me gusta mucho la verdad. Al que le di más de estos que me vinieron con la consola son God of War II, que ya lo acabé, y Dragon Ball Z Budokai 3, que como fan de Dragon Ball Z no podía faltar en mi videoteca. Y eso es todo por este mes. Hasta el próximo.


8 comentarios:

  1. Cosmic Spacehead era de Codemaster no de Accolade,no?
    ¿Viene en castellano?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quería decir Codemasters, pero me confundí xddd
      Sí, entre los lenguajes entre los que escoger está el castellano.

      Eliminar
  2. Enhorabuena, esa colección sigue creciendo a buen ritmo! (y encima variado, con esa PS2)

    En especial, felicidades por esos dos juegazos como Kid Chamaleon (que últimamente me tiene enamorado y cabreado a la vez) y Shining Force II, además de ese Dinosaurs for Hire que siempre lo he considerado una de esas joyas que me descubrió la emulación.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, el Kid Chameleon me está pareciendo un juegazo. Eso sí, es un poco largo xddd y la verdad es que se va complicando bastante. Menos mal que fui encontrando de estos portales que te hacen saltar fases xdddd

      Eliminar
    2. Kid Chameleon es otra joya de Mega Drive poco reconocida. ¡Menudo juegazo!

      Eliminar
    3. Estoy muy orgullo de esa compra.

      Eliminar
  3. Ole ole! Juegacos! A que te acordabas de mí cuando escribias sobre el robocod? Jjjaaaa

    ResponderEliminar