martes, 25 de febrero de 2014

Batman Returns (Atari Lynx)

La versión de Lynx de Batman Returns fue programada, publicada y distribuida por Atari y saltó como el resto a la venta en 1992, pero como una versión comlpetamente diferentre al resto, presentándonos en esta ocasión un juego que combina perfectamente el beat'em up, la acción y las plataformas, pero regado todo con una dificultad altísima, lo que puede desanimar a muchos jugadores.



El objetivo de cada nivel es avanzar por el escenario oportuno mientras nos enfrentamos a los enemigos que nos salgan al encuentro (empleando para ello las habilidades de Batman) para al final de cada recorrido librar un combate contra el jefe de fin de fase respectivo. El juego en sí puede recordar a títulos como Vigilante al tratarse de un beat'em up lateral sin escenarios con profundidad, en el que debemos andar hacia adelante mientras nos vamos cargando a los enemigos a puñetazo limpio, aunque por supuesto se pueden puede usar los boomerangs típicos del murciélago, aunque son limitados.. Parte de la tremenda dificultad del juego se debe a que, a parte de que nos salen al encuentro varios enemigos diferentes, solo contamos con una vida para pasarlo.



El apartado técnico es muy, muy bueno, y sin duda lo mejor del juego. Gráficamente puede que esté entre lo más logrado de Lynx en cuanto a juegos en 2D al presentarnos a un Batman de muy buen diseño, de un tamaño enorme y con muy buenas animaciones, además de un buen puñado de enemigos variados, destacando sobre todos ellos los soberbios jefes finales. Los escenarios reflejan a la perfección el universo de Batman al estilo Burton, y son muy fieles a los de la película en que se basa el juego, siendo estos además variados y detallados. La música ambienta a la perfección el juego, y los efectos de sonido son numerosos y contundentes.



Pasando al tema de la jugabilidad, hay que decir que el control sobre Batman en muy sencillo, lo que permite que todos los movimientos del super héroe resulten muy fáciles de realizar de una forma cómoda, a lo que también ayuda un muy buena respuesta del personaje a las instrucciones transmitidas por los botones de la portátil. Por otro lado, tiene una extensión algo escasa al solo contar con cuatro fases, pero la dificultad es ciertamente demencial, suponiendo todo un reto el superar el juego. Como objetos de interés están los que nos rellenan la barra de vida y de búmeranes.



Resumiendo, un muy buen juego basado en Batman Vuelve para Lynx, aunque su demecial dificultad puede que desanime a algunos jugadores. Muy recomendable.


12 comentarios:

  1. Completamente de acuerdo, muy guapo pero muuuuy difícil, casi tanto como no dormirse con la peli (xD)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre, la película a mí me gustó mucho, incluso más que la primera parte xddd

      Eliminar
    2. Buf! Pues yo creo que fui al cine y todo pero se me hizo muy pesada la trama del pingüino, a mí la primera con el Joker de Nicholson me gustó muchísimo más...cuestión de gustos, supongo.

      Eso sí, Michelle Pfeiffer embutida en el traje de Catwoman es algo que uno aprende a valorar con el tiempo y que se disfruta mucho más ahora que de niño :p

      Eliminar
    3. Yo también prefiero al Joker ahí con Nicholson, pero como película en sí me gusta más la de Batman Vuelve. Además, el verdadero villano en en realidad el ejecutivo ese.

      Eliminar
  2. Lo de la dificultad irracional es un defecto bastante común en el catálogo de la Lynx. Yo no he visto la peli, pero puedo decir que lo poco que he visto del juego (llegué en su día hasta la segunda fase, y después me desesperó) era de gran calidad. Por lo que leo, tampoco me quedó tanto del juego por ver, ya que solo tiene 4 fases.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, Lynx tiene juegos que son harto difíciles, como el caso de Dirty Larry, un muy buen beat'em up, pero tremendamente difícil, aunque pasar las primeras fases es bastante más fácil que en este Batman Returns.

      Eliminar
  3. vaya, veo que mi comentario no se guardo.

    Este juego me parece totalmente sobrevalorado. Es cierto que en graficos 2d (no en 3d) es de lo mejor y mas definido que hay en lynx, pero eso es porque casi todo lo demas es una puñetera basura. Y es asi. La dificultad de este juego es alta pero es de la frustrante. De la que te cagas en la madre de los programadores y de la que si tuvieras mas juegos abandonarias a primera de cambio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, el gran problema del juego es su dificultad, que es demasiada. Supongo que al ser un juego tan corto optaron por aumentarle la dificultad.

      Eliminar
    2. es que cualquier batman returns de cualquier consola es mejor que este, aunque no tengan graficos tan resultones (pero mas efectivos).

      Eliminar
    3. Bueno, es que de momento no jugué a ninguna versión de Batman Returns que me haya parecido lo que se dice mala.

      Eliminar
  4. Yo tengo el de Mega CD y aún no he conseguido pasarmelo, este, ya ni lo pruebo. Bueno, solo por ver su dificultad puede ser divertido, con mas gente claro.
    Desconocia esta consola. En su momento me llamó la Jaguar, una pena el final de Atari.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Incluso para pasar el primer nivel del juego en el vídeo tuve que usar un truco de inmunidad xddddd

      Eliminar