viernes, 21 de febrero de 2014

Gargoyle's Quest II (NES)

Gargoyle's Quest II es un juego programado, publicado y distribuido por Capcom para NES en 1992, y luego más tarde portado a Game Boy, aunque de manera exclusiva para Japón. La versión original de NES llegó al mercado europeo el 17 de junio de 1993 como la secuela del juego de Game Boy Gargoyle's Quest, por lo que nos encontramos ante un muy buen juego que combina zonas de aventura con secciones de acción similares a las de la saga Ghosts 'n Goblins.



El estilo de juego es exactamente el mismo que en la primera parte. Eso significa que se combinan zonas que recuerdan a un juego de rol al presentarse una perspectiva cenital por la que podemos mover a Firebrand libremente y hablar con los diferentes habitantes de cada una de las zonas. Desde estas regiones llegamos a las mazmorras y otras áreas de acción, donde la vista pasa a una perspectiva lateral y con grandes dosis de acción y de plataformas. Básicamente en estas zonas tendremos que avanzar empleando nuestras habilidades para ir derrotando a los enemigos que se nos crucen en el camino y superar los diferentes obstáculos hasta llegar al combate contra el jefe de la región o de la mazmorra respectiva. Entre estas habilidades están las de atacar, saltar, agarrarse a las paredes o volar. Tiene algunas diferencias menores con respecto a la primera entrega de Game Boy entre las que destacan la supresión de los encuentros aleatorios con enemigos durante nuestro viaje por las zonas en perspectiva aérea, un avance también más rápido en estas zonas y la adición de un nuevo movimiento, el Tornado Mágico.



El apartado técnico está muy bien. Gráficamente ha ganado en calidad con respecto a la primera parte, y no solo por el color. El sprite de Firebrand está muy bien diseñado y cuenta con muy buenas animaciones en los dos tipos de zonas del juego, y además hay enemigos y demás personajes completamente diferenciados, variados y bien diseñados, con jefes finales bastante impresionantes, además de escenarios detallados y bien ambientados, pero donde mejor se nota la mejoría es en los escenarios de las zonas con vista cenital, que son mucho más detallados que los de la primera parte, y el empleo de la paleta de colores es el correcto. Las melodías además están bastante bien y ayudan a ambientar, mientras que los efectos de sonido son ni más ni menos que los apropiados.



Pasando ya al tema de la jugabilidad, hay que decir que la mecánica y control de Firebrand en los dos tipos de juego son muy sencillos, lo que permite que todos los movimientos que puede realizar sean muy fáciles de hacer, con unos menús interactivos intuitivos para las zonas de aventura y una muy buena respuesta a las órdenes transmitidas por el pad. Tiene una extensión bastante interesante y además la dificultad, como ya ocurriera con la primera parte y con la saga Ghost 'n Goblins en general, es bastante alta.



Firebrand es un joven guerrero que se entrena en su ciudad natal, Etruria. Un día, mientras Firebrand está entrenando en una dimensión pequeña, Alterna, la luz negra de repente aparece y destruye su casa. Cuando él regresa con éxito de su formación, otro demonio que muere poco después le comunica que debe inmediatamente ir a ver al rey. Tras derrotar a Nagus, Firebrand es capaz de reunirse con el rey Morock, quien informa a Firebrand que está al borde de la muerte. Antes de morir, él da a Firebrand la la Uña del Espectro, y Firebrand se embarca en un viaje para desentrañar el misterio de la luz negra. Y tendrá que conseguirlo en todo un mundo.



Resumiendo, una muy buena secuela de Gargoyle's Quest para NES que en mi opinión supera al juego original. Obra maestra.


6 comentarios:

  1. Tiene muy buena pinta! me lo apunto :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí te gustó la primera parte de Game Boy, este también lo hará.

      Eliminar
    2. Yo no he tenido consola, asi que para mi todos estos juegos son "nuevos"!

      Eliminar
    3. Ah, bueno, te recomiendo entonces también el de Game Boy XD

      Eliminar
  2. Este sí lo conocía aunque no lo he probado. El de Game Boy sí que lo jugué a fondo en su día, y me pareció un gran título. Tendré que sacar un hueco para probar esta segunda parte...

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues es muy buena esta segunda parte. Gráficamente es mejor, y además es tan divertido como el primero.

      Eliminar