martes, 18 de febrero de 2014

The Blues Brothers (Super Nintendo)

Blues Brothers: Jukebox Adventure es un juego programado, publicado y distribuido por Titus para Super Nintendo y PC en 1993 y para Game Boy en 1994. Aunque la versión para Super Nintendo, que llegó a Europa también en 1993, lleva el título de The Blues Brothers, hay que decir que es la secuela de The Blues Brothers aparecido en NES, PC y Atari ST entre otros, por lo que nos encontramos ante un decente juego de plataformas.



El modo de juego cambia un poco con respecto a la primera parte, por que en vez de ser un plataformas en el que deben recogerse objetos para lanzarlos a los enemigos, en esta ocasión el movimiento de recogida no está presente. En esta ocasión, para derrotar a los enemigos debemos dispararles discos que podemos ir recogiendo a lo largo de los niveles, porque estos están desperdigados por ahí como si fueran las monedas de un Mario, por lo que diferencia de la primera parte los discos no nos valdrán únicamente como puntuación. El objetivo de cada nivel es llegar a la gramola que indica el final del trayecto, superando en el camino multitud de obstáculos y eliminando a los enemigos que se nos pongan por delante con el fin de evitar que cumplamos nuestro objetivo.



El apartado técnico cumple su cometido. Gráficamente no es nada del otro mundo, pero tampoco es que esté mal. Los sprites de los Blues Brothers están correctamente realizados y cuentan con unas animaciones decentes, y además se nos presentan una buena variedad de enemigos diferentes, a lo que sumamos unos escenarios variados y detallados y muy coloridos, pero nada del otro mundo después de todo. La banda sonora incluye versiones de temas de la película de los Blues Brothers, así que a nivel compositivo no hay queja, mientras que los efectos de sonido son más flojos, pero tampoco molestan.



Pasando ya al tema de la jugabilidad, tenemos que decir que el juego goza de un control muy sencillo, lo que permite que los movimientos que pueden hacer los dos protagonistas son muy fáciles de realizar, a lo que hay que sumar una muy buena respuesta a las órdenes transmitidas por el pad. Tiene además una extensión decente de varios niveles y una dificultad que se le puede atragantar a más de uno, pero es de esos juegos que al memorizarlos se vuelven más fáciles. Disponemos de varios items de interés a lo largo de la aventura, siendo los más importantes los discos que nos permiten disparar, los corazones que nos ayudan a recuperar vida, inmunidad y un objeto que nos transforma en una versión "cachas" de nuestro personaje. Atención también a la opción de dos jugadores simultáneos, porque los niveles cambian bastante.



Resumiendo, un decente juego de plataformas para Super Nintendo que sin tener nada especial resulta entretenido y divertido. Recomendable.


14 comentarios:

  1. No sabía que era una segunda parte, pensaba que Titus cambiaba sus juegos cuando los portaba a SNES por algún extraño capricho de Nintendo (que querían empeorarlos xD).

    Sabiendo ahora que no es el mismo, decir que me parece muy inferior al primero, al menos respecto a la versión MS DOS, que la tuve en el 286 y me parecía con más gracia y personalidad (los gráficos me gustan mucho más, y eso que mi monitor era en B/N).

    No sé, tal vez sea por la ambientación del primer nivel de SNES (no he jugado más allá), pero ese bosque es tan genérico que podría ser de cualquier plataformas con ardillitas y mascotas así, no me pega mucho para el Blues Brothers.

    Saludete!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, a mí también me gusta bastante más la primera parte. Este es un juego mucho más normalico y la verdad que no es que sea gran cosa, pero me resultan entretenido.

      Eliminar
  2. Sólo he jugado al de nes y bueno, sin más. No opino de éste pues no le he probado pero creo yo que en ambas consolas teníamos opciones mejores, especialmente con el precio de los putos cartuchos y ser infantes jajajaja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, la verdad es que hay alternativas mucho mejores, pero tampoco este juego está mal para echarse una partidita.

      Eliminar
    2. Este juego estaba bien pa gastarte mil doscientas pelas en el, o que un amiguete te lo copiara en un par de diskets. Pero como dice toño, gastarse las pelas que costaba un cartucho pa esto era tirar el dinero.

      Eliminar
    3. Sí, pero pa jugar un rato con emulador o con una everdrive destos no estás mal.

      Eliminar
  3. El juego nunca me terminó de enganchar, y sin embargo goza de un atractivo muy singular que de vez en cuando me obliga a reincidir.
    Será que me encantan los personajes protagonistas.
    Sí, será eso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, no es un juego con nada de especial, pero sus protagonistas son atractivos.

      Eliminar
  4. A mi tambien me gustaba mas el 1. Era mas original. Este es una copia sin gracia de muchos juegos de plataformas a la vez. Yo jugaba al primero en mi 8088 a 4mhz, y en el segubdo nivel se colgaba porque el archivo que contenía los enemigos estaba corrupto por culpa de un disket mierdoso. Lo que hice fue hacer una copia del archivo de los enemigos del primer nivel y renombrarlo como el archivo de los del segundo. La apariencia de los enemigos (que no su rutina de inteligencia artificial) se repetia, pero al menos no se colgaba. Muahhha.

    ResponderEliminar
  5. Pues le he descargado para el emulador y para jugar un ratillo, entretiene tú jajaja. Eso si, a mí es que las portadas siempre me han hechado un poco para atrás pero bueno, hablar de portadas, es meterse ya en harina de otro costal jajajaja. Eso si, a destacar las portadas de los juegos de los Simpsons, especialmente de los dos de la nes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Ves como entreteniede? xdddd eso sí, cierto que la portada en poco agh

      Eliminar
  6. Yo he probado los de NES y Game Boy y no me gustaron mucho, así que si este es peor...

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no te gustó la primera parte, dudo que este te guste, aunque por probar nada se pierde.

      Eliminar