lunes, 24 de febrero de 2014

Tom and Jerry: The Movie (Game Gear)

Tom and Jerry: The Movie es un juego programado por Sanritsu y publicado y distribuido por Master System en 1992, siendo poco después portado a Game Gear. Esta versión fue programada por Sims y llegó al mercado europeo en 1993. Como es habitual, se trata de una versión muy parecida a la original, con unas pocas diferencias gráficas y en el desarrollo de los niveles, por lo que nos encontramos ante un divertido juego protagonizado por el gato Tom y el ratón Jerry creado a la sombra de la película de Tom y Jerry.



En el juego nos encargamos de controlar al famoso gato, siempre en persecución del ratón Jerry, al que debemos atrapar para acabar el nivel, pero no siempre podemos abalanzarnos contra él, porque muchas veces nos esquivará y nos daremos de bruces contra el suelo, con la consiguiente pérdida de vida. También si nos acercamos demasiado nos lanzará bombas o plantará minas, pero tranquilos si lo dejáis avanzar, porque el ratón se parará y nos hará burla, pero también hay que decir que Jerry no es el único que nos puede hacer daño, porque en el camino en persecución del ratón nos encontraremos con multitud de obstáculos y trampas. Para ayudarnos a capturar al ratón contamos con dos habilidades básicas, que son la de lanzar un salto hacia adelante, movimientos con el que podemos cazar a Jerry, y otro salto que nos permite escalar plataformas.



El apartado técnico está muy bien. Los sprites de Tom y Jerry son muy buenos, con diseños que recuerdan mucho a los originales, de un tamaño generoso y con unas fantásticas animaciones, además de que hay un buen número de enemigos de diseños variados. Los escenarios están muy bien, siendo variados y con un nivel de detalle superior a los de la versión de Master System, aunque con una resolución menor para adaptarla a la pantalla de Game Gear. Tiene también unas melodías alegres y perfectas para el juego, unidas a unos efectos de sonido sencillos pero simpáticos.



Entrando ya en el tema de la jugabilidad, hay que decir que el control de Tom es de lo más sencillo que hay, y todos sus movimientos son muy fáciles de realizar (aunque en realidad solo tiene esos dos tipos de salto), a lo que hay que añadir que responde muy rápido a las instrucciones que tenemos la obligación de transmitirle por medio de los botones de la portátil. Además, su extensión de 6 fases diferentes no está nada mal, además de que tiene una dificultad bien ajustada, con momentos complicados. Los items más importantes son sin duda los que nos rellenan los corazones de vida.



Para concluir he de decir que nos encontramos ante una buena versión del original de Master System para Game Gear, lo que lo convierte en un plataformas muy divertido. Muy recomendable.


7 comentarios:

  1. Yo tuve este juego en su dia para master system, pero me duró poco, porque ha sido de los pocos que presté y que jamas me devolvieron (aun conservo su caja con el manual). Aunque era divertido, recuerdo que yo hubiera preferido un juego mas tipico plataformero manejando a jerry, que era el que molaba cuando eras pequeño (con los años, te das cuenta que el molon es tom, y que quieres que se cargue a jerry, como el coyote con el correcaminos), y que fuera un juego algo mas parecido al Asterix de master system, por ejemplo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que el Tom y Jerry de Mega Drive era más parecido a un plataformas tradicional, pero la verdad es que lo jugué muy poco.

      Eliminar
  2. Yo al que he jugado es al de NES... La verdad es que la 8 bits de Nintendo es de las mejores máquinas a la hora de hablar de plataformas clásicos, tanto en cantidad como en calidad.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que el de NES, que no lo he jugado, es completamente diferente a este.

      Eliminar
  3. Sí, sí, totalmente distinto, el de NES es un platafórmas al uso, este de Game Gear tiene la mécanica de perseguir al ratón que lo hace completamente diferente.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Tan sólo he probado la versión de Master System - lo tuve al poco de salir por uno de aquellos cambios en los patios de colegio - y la entrega de SNES, que no tiene nada que ver.
    Recuerdo el cartucho con añoranza y simpatía.
    Casi lo prefiero al otro de Sylvester and Tweety para 16 bits.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues a mí el de Sylvester me gusta bastante, aunque es un poco repetitivo. El de Master es muy parecido al de Game Gear.

      Eliminar