viernes, 28 de marzo de 2014

The Ninja Warriors (Mega CD)

La versión de The Ninja Warriors para Mega CD fue programada por Aisystem Tokyo a diferencia de las versiones para TurboGrafx-16 y del remake para Super Nintendo, aunque como el resto sí que fue publicada y distribuida por Taito, saliendo a la venta en Japón el 12 de marzo de 1993, aunque por desgracia nunca llegó a occidente. Se trata de una muy buena conversión del arcade original, que supera además a la citada versión de TurboGrafx-16, convirtiéndola en la mejor versión de la época, aunque también es cierto que salió unos años más adelante.



El estilo del juego es exactamente el mismo que en su versión original y en la de PC Engine, por lo que nos encontramos ante un beat'em up lateral en el que debemos ir avanzando mientras vamos eliminando a los enemigos que se nos acerquen desde derecha o izquierda, para al final de cada recorrido enfrentarse a un jefe final. Sin embargo se incorporan algunas diferencias con respecto a esta versión de TurboGrafx-16, siendo quizás la más importante la de que cuando nos quedamos sin vidas y tenemos que continuar, lo hacemos en el mismo punto donde hemos muerto, mientras que en PC Engine se empieza el nivel desde el principio.



Pero es en el apartado técnico donde se nota más la superioridad de esta versión. Gráficamente destaca por un protagonista y unos diferentes enemigos que presentan un mayor parecido con la recreativa, y además todos ellos están muy bien animados. También los decorados se asemejan más a los originales, y solo por esto resultan mucho más detallados y mejor ambientados gracias a un mejor uso de la paleta de colores, que a su vez se asemejan estos colores más a la versión arcade. Gracias a la calidad que otorga el CD, se consigue que se incluya la banda sonora original de la recreativa de Taito, así como todos los efectos de sonido, dando lugar a un buen aspecto sonoro ya que además la banda sonora está arreglada para que suene aún mejor.



Pasando al tema de la jugabilidad, esta es prácticamente la misma que tienen el arcade y la versión de TurboGrafx-16, por lo que es un juego que goza de un control muy sencillo, permitiendo una fácil realización de las técnicas de ataque y esquive del protagonista, a lo que se suma una muy buena respuesta a las órdenes transmitidas por el pad. El juego tiene la misma extensión de 6 fases variadas que el arcade, por lo que de extensión está bien, unida a una dificultad bien ajustada y que tiene muchos momentos complicados, además de poseer también los mismos items.



En definitiva, la mejor conversión de la época del Ninja Warriors original para Mega CD, dando lugar a un muy buen juego de acción para el add-on de Mega Drive. Muy recomendable.


8 comentarios:

  1. No lo he probado en megacd (lo suelo jugar en la turbo), pero en esa máquina tiene que ser píxel perfect por lo menos, no? El juego siempre lo he encontrado muy simple pero muy adictivo y molón…y dicen que el arcade sí era la caña, con tres pantallazas para mostrar todo el juego!!!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es exacto a la máquina en gráficos, pero tampoco le falta mucho. El arcade nunca lo probé xddd

      Eliminar
  2. Yo tampoco conozco la recre, sí recuerdo el análisis de este juego en la Mega Sega y no lo ponían nada bien, parece que a vosotros os gustó más el juego...

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que el arcade es el típico beat'em up estilo Ninja Spirit o Shinobi que resulta sencillo, pero adictivo y divertido, y esta versiíon para Mega CD es muy parecida.

      Eliminar
  3. Como dices es casi un calco, lo que no teniendo es como teniendo el Mega-Cd no hicieron algo parecido al remake. Que para mi es muy superior al original y eso que salio apenas un año después que esta versión.

    Madre mía la banda sonora de The Ninja Warriors Again calidad CD tiene que ser brutal!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aunque bueno, el reamke no se me parece en nada al original, podía tener cualquier otro título y nadie vería ninguna relación con Ninja Warriors. Quizás querían algo más parecido al original, o quizás es simplemente que Taito trató mejor a Nintendo que a Sega (excepto con Master System, al que trajo conversiones muy buenas).

      Eliminar
  4. Ya mola tal y como está. La mejor versión la de spectrum.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, la de Spectrum no la jugué, así que no sabría decirte.

      Eliminar