jueves, 17 de abril de 2014

Disney's The Jungle Book (Mega Drive)

Disney's The Jungle Book es un juego publicado y distribuido por Virgin Games para Mega Drive, Super Nintendo, Master System, Game Gear y Game Boy, apareciendo en 1993 la versión de Master System y en 1994 las demás,  y correspondiendo la programación del original a Syrox Depeloments  y Eurocom para el resto de versiones. La versión de Mega Drive, que fue coprogramada por Virgin, llegó al mercado europeo en 1994. Se trata de un muy buen juego de plataformas basado en la película El Libro de la Selva.



Manejando al protagonista de la película, Mowgli, debemos avanzar por cada uno de los escenarios con un estilo con reminescencias a Pitfall. Mowgli debe evitar o acabar a sus enemigos arrojándoles objetos (empezamos con plátanos) mientras corre, salta de plataformas en plataformas y escala lianas, pero no basta con eso para completar un nivel, porque además de encontrar al personaje que da por finalizado el nivel, primero hay que recoger la cantidad suficiente de gemas o no podremos acabar la fase, algunas de las cuales incluyen algún jefe, como el caso de Kaa También hay que indicar que el estilo de juego es similar a la versión de Super Nintendo y que tienen el mismo arco argumental, pero el desarrollo de los niveles es completamente diferente.



El apartado técnico es muy bueno. Gráficamente lo primero que destaca es el sprite de Mowgli, que tiene un muy buen diseño, un tamaño adecuado y sobre todo unas animaciones fluidas y muy bien realizadas, como ya nos tiene acostumbrados Virgin, y además hay numeroso tipos de enemigos que están muy bien realizados, además de otros personajes que podemos encontrarnos o los jefes, como el citado Kaa. También llaman la atención los escenarios, que son variados, detallados y muy bien ambientados, con un muy buen empleo de la paleta de colores de Mega Drive. Por otro lado, las melodías que nos acompañan están bien compuestas y suenan muy bien, incluyendo entre estas las de la película, además de unos muy buenos efectos de sonido bien conseguidos, sobre todo los ambientales.



Pasando al tema de la jugabilidad, hay que decir que Mowgli goza de un control muy sencillo, lo que permite que todos sus movimientos, que son numerosos y variados, se ejecuten de una forma muy fácil y cómoda, a lo que hay que añadir una respuesta perfecta a las órdenes transmitidas por el pad. Por otro lado, el juego goza de un extensión bastante decente, además de una dificultad muy bien ajustada, con algún que otro momento complicado.



El juego se compone de un total de diez fases bastante largas en las que se va desarrollando la historia que se vivía en la película. Como es lógico, contamos con una serie de items de ayuda que nos asistirán a lo largo de los niveles, siendo especialmente importantes las gemas que necesitamos para poder pasar de fase, pero además se incluyen otros tan jugosos como restauraciones de salud, tiempo extra o invencibilidad, además de las siempre bienvenidas vidas extra.



En resumen, un muy buen juego de plataformas basado en El Libro de la Selva para Mega Drive que resulta entretenido, adictivo y muy divertido. Muy recomendable.


2 comentarios:

  1. Tengo el cartucho en espera, pero es que los Disney de la época, casi ninguno era malo. Jungke book (solo lo he probado) Mickeymania, Castle y World of Illusion, Rey León, Toy Story y Aladdin estos son los que tengo y ninguno me ha disgustado.

    Que tiempos de Disney.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que sí, los juegos Disney de los 90 eran auténticas joyas, salvo alguna pequeña salvedad.

      Eliminar