domingo, 6 de julio de 2014

Brain Lord

Brain Lord es nun juego programado por Produce y publicado y distribuido por Enix para Super Nintendo, llegando al mercado japonés el 29 de enero de 1994 y a Estados Unidos el 1 de octubre del mismo año, pero por desgracia nunca llegó a Europa. Se trata de un action R.P.G. de bastante buena calidad con un estilo que puede recordar a Legend of Zelda.



El juego en sí es el típico juego de rol de acción en el que podemos visitar ciudades (aunque en la práctica, en todo el juego solo hay dos, una en la que empezamos el juego y otra llamada Toronto), zonas abiertas repletas de monstruos y diferentes mazmorras. En las zonas abiertas y en las mazmorras tendremos que hacer uso de nuestra espada para acabar con la vida de las distintas bestias y engendros que nos atacarán en todo momento, combatiéndolos en tiempo real de una forma similar a Zelda o cualquier otra aventura de acción. En las mazmorras, a parte de seguir luchando contra criaturas de toda clase, debemos resolver algún pequeño puzzle y al final de cada una nos esperará un jefe final. Además, podemos encontrar diferentes espíritus que nos acompañarán, pudiendo llevar un máximo de dos a un tiempo, y entre las cosas que hacen están realizar ataques a larga distancia o ejecutar hechizos curativos. Estos espíritus pueden subir de nivel si conseguimos suficientes orbes de experiencia, que arrojan los enemigos de forma aleatoria al fallecer. A parte de todo esto, en la ciudad de Toronto hay una estadio de batalla en el que podemos competir por dinero o hacer apuestas.



El apartado técnico está bastante bien. El personaje protagonista goza de un tamaño bastante adecuado y se mueve ágilmente por la pantalla con unas animaciones decentes, y además de los variados enemigos e imponentes jefes finales nos encontraremos con otros personajes bien diferenciados unos de otros y que se mueven fluidamente. Los escenarios son variados y detallados, dotados además de una muy buena ambientación gracias al adecuado empleo de la paleta de colores de la consola. Musicalmente hablando tiene temas bien compuestos, pero no los veo los más apropiados ni para el juego ni para su ambientación, y los efectos de sonido son bastante simples, aunque suficientes.



Pasando al tema de la jugabilidad, hay que decir que el control que tenemos sobre el protagonista es muy sencillo, y también lo es la mecánica del juego, lo que nos permite ejecutar muy cómoda y fácilmente todos los movimientos que es capaz de desarrollar, así como el manejo de sus acompañantes, a lo que hay que añadir una buena respuesta a las órdenes del pad. Quizás no resulten un juego muy largo al contar solamente con 5 mazmorras y dos ciudades, pero la dificultad del juego sí que está muy bien ajustada.



El padre de Remeer, el último de los guerreros dragón, fue enviado en una misión para encontrar el último de los dragones que aterrorizaba al pueblo. Su padre nunca regresó. Años más tarde Remeer emprende su propio viaje para averiguar lo que sucedió a su padre. Remeer está acompañado por sus cuatro amigos: Ferris (una bruja), Barness (un gurú espiritual), Rein (Guerrero) y Kashian (un cazador de recompensas). Cada uno le ayuda mientras recorre su camino a través de las cinco mazmorras de sus tierras.



En resumen, un muy buen action R.P.G. para Super Nintendo que gustará a los aficionados al género y sin ser de lo mejor cumple a la perfección su cometido de entretener. También hay que decir que el tal Remeer es un personaje destaca en otros dos juegos programados por Produce y publicados por Enix, 7h Saga y Mystic Ark. Muy recomendable.


5 comentarios:

  1. Siempre me han entusiasmado los Action RPGs para SNES.
    De hecho, son los culpables de que esta consola se haya convertido en una de mis preferidas, junto a MD y DC.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que SNES fue una consola con suerte en este género, hay auténticas obras de arte.

      Eliminar
  2. Nunca había leído en profundidad sobre este juego, lo cierto es que parece una buena alternativa al sempiterno Zelda, la verdad es que Snes tiene un gran catálogo de RPG´s de corte clásico, es de los mejores sistemas si te gustan ese tipo de juegos...

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego que SNES es una privilegiada en cuanto a juegos de rol se refiere. Este del análisis no lo pondría entre los mejores del género, pero es muy entretenido y está muy bien.

      Eliminar
  3. Boa analise de um jogo desconhecido para maioria das pessoas. Verdade se parece muito com Zelda de Super Nintendo

    ResponderEliminar