domingo, 27 de julio de 2014

Croc: Legend of the Gobbos (PSX)

Croc: Legend of the Gobbos, conocido en Japón como Croc! Pau Pau Island, es un juego programado por Argonaut Games y publicado y distribuido por Fox Interactive para Playstation, Sega Saturn y PC en 1997. La versión de Playstation llegó al mercado europeo en octubre del mismo año en forma de un muy buen plataformas en 3D protagonizado por un pequeño y simpático cocodrilo llamado Croc y que más o menos tiene un estilo semejante a Mario 64.



El juego empezó a ser programado como un spin-off de Super Mario protagonizado por Yoshi y esclusivamente para Nintendo 64, pero fue descartado por Nintendo, de modo que se rehizo para Playstation, Saturn y PC. Es un plataformas en 3D en el que controlando al personaje principal tenemos que ir avanzando por los diferentes escenarios, con total libertad para explorar los diferentes entornos, y en el que nos tenemos que ir dedicando a recoger items, romper cajas con más objetos (saltando sobre ellas) y eliminando a enemigos con el ataque de cola del cocodrilo. Para ir superando los diferentes niveles hay que encontrar uno gong y tocarlo, pero para completarlo antes hay que rescatar a un número determinado de Gobbos. Cada nivel contiene seis Gobbos, incluido uno que está está oculto tras una puerta al final de la fase, y para rescatarlo tenemos que hay que localizar cinco cristales de colores. Por supuesto que habrá niveles que consistan en luchas contra un jefe, y rescatar a todos los Gobbos en un nivel justo anterior a una nivel de jefe desbloquea un nivel extra donde se puede encontrar una pieza de una sierra. Una vez que se encuentran todas las piezas, se desbloquea una nueva isla, que nos da acceso al jefe final del juego.



El apartado técnico está muy bien. El personaje principal tiene un diseño muy simpático y goza de unas muy buenas animaciones, además de que se mueve fluidamente por la pantalla. A este hay que añadir una buena variedad de enemigos diferentes, además de grandes jefes finales. Por otro lado, los escenarios en 3D son variados y detallados, además de que resultan muy coloridos, lo que propicia a la ambientación de un juego como este. Las melodías son todo lo animadas que requiere un juego de plataformas, además de estar bien compuestas, y a estas hay que añadir unos efectos de sonido variados, simpáticos y muy bien realizados.



Pasando al tema de la jugabilidad, hay que decir que el control sobre el personaje es muy sencillo, lo que implica que todos los movimientos que puede realizar el cocodrilo son muy fáciles de usar, a lo que hay que añadir una muy buena respuesta a las órdenes transmitidas por medio del pad de control. También hay que indicar que el juego goza de una extensión bastante interesante, y la dificultad del juego está muy bien ajustada.



El rey Gobbo Rufus está viendo la puesta de sol cuando se fija un pequeño cesto en el lago, que contiene un pequeño cocodrilo bebé que llora. Los Gobbos lo crían y lo entrenan para convertirlo en uno de los suyos. El Cocodrilo crece hasta hacese tres veces el tamaño de un Gobbo normal. Todo está tranquilo, hasta que un día, uno de los Gobbos grita una advertencia... ¡Dantinis!. De repente, el malvado Barón Dante llega e invade la Gobbo con la ayuda de sus demonios, los Dantinis. Encarcela a muchos de los Gobbos, destacando a su rey, quien es encerrado en una jaula de acero dentro de su isla Castillo. Antes que lo capturen, el rey Gobbo golpea un gong mágico, convocando a un pájaro amarillo llamado Beany. Beany sgarra a Croc antes de batir sus alas y volar a lo lejos a un lugar seguro. Croc entonces se embarca en la misión de liberar a todos los Gobbos y derrotar al malvado Barón Dante. Y tendrá que conseguirlo en un total de 4 zonas con bastantes fases cada una.



En resumen, un muy buen plataformas en 3D para Playstation que encantará a los aficionados al género y que ofrece horas de diversión. Muy recomendable.


8 comentarios:

  1. Es muy bueno. Lo malo era que la cámara a veces, te dejaba un poco "vendido". La segunda parte a mí me gusta más, aunque este es muy recomendable también.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, hay muchos clásicos en 3D que tienen el defecto de que la cámara no siempre ayuda, y no tan clásicos, que en PS2 aún hay algunos a los que les pasa lo mismo xddd

      Eliminar
  2. Tiene algunos defectos de camara, pero este si que fue realmente uno de los primeros plataformas 3d. Aparte de mario 64, ¿cuantos habian hasta ese momento? y que no fueran un desecho jueguil, claro... Fue la primera alternativa real a mario 64. Mario 64 es mucho mario, y es mucho mas abierto y menos lineal, pero este croc tenia lo visto en plataformas 2d, pero pasado a 3d. Su secuela, tambien magnifica, ya se pareció mucho mas al mario 64, y aportó aun mas variedad.

    El rechazo de nintendo por el juego fue lo que marcó la separacion entre nintendo y argonaut. Un gran error en mi opinion, ya que argonaut aun desarrollaria juegos muy decentes, que ademas de haber tenido el apoyo de nintendo, hoy dia serian clasicos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo a la segunda parte no he jugado, pero esta primera está muy bien y si decís que la segunda parte es mejor pues habrá que probarla. Aún no sé por qué rechazaron los de Nintendo el juego. Quizás les parecía muy poco para Yoshi.

      Eliminar
  3. Desconocía que Nintendo hubiese rechazado este juego de Argonaut. Ellos se lo perdieron, y tanto que ganaron los usuarios de PSX y Saturn. La falta de apoyo de third partyes fue uno de los motivos del relativo "fracaso" de N64.

    El juego este está muy bien, no es como un Super Mario 64 pero tiene una calidad innegable. No he probado la segunda parte, por lo que tendré que hacerlo un día de estos...

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, iba para N64 y protagonizado ni más ni menos que por Yoshi. Así le va a Nintendo, no solo perdiendo el apoyo de loas third, sino también rechazando trabajos así de buenos.

      Eliminar
  4. Mira, pese a que no soy fan de los plataformas 3D, este siempre me llamo. A ver si un día lo pruebo.

    Lo que no sabia es que iba estar protagonizado por Yoshi, bueno si nos fijamos no cambiaron demasiado el diseño. Darle aspecto mas de cocodrilo, una mochila y para adelante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, la verdad es que bien mirado, y bueno, sabiendo que iba a ser Yoshi, pues se nota el parecido xddd

      Eliminar