sábado, 12 de julio de 2014

Tails Adventure

Tails Adventure, conocido en Japon como Tails Adventures, es un juego programado por Aspect y publicado y distribuido por Sega para Game Gear en 1995, llegando al mercado europeo el 30 de septiembre del mismo año, tan solo 8 días después de su salida en Japón. Su venta en Estados Unidos tendría que esperar hasta el 11 de noviembre de 1995. Se trata de un plataformas protagonizado por el inseparable amigo de Sonic, el zorro Tails, y que además contiene un agradable toque aventurero.



Al contrario de los juegos clásicos de la saga basados en la velocidad y la precisión, este nuevo juego se aleja completamente de ese estilo para presentarnos un plataformas mucho más pausado que además hace una gran énfasis en la resolución de puzzles, la recolección de objetos y la necesidad de retroceder, características que además comparte con un juego de rol de acción lateral. Para cumplir su misión, Tails es capaz de correr, saltar, volar y defenderse con una gran cantidad de armas que incluyen un martillo, bombas y medallones que llevan otros personajes y que nos permiten realizar nuevos movimientos. La salud del zorro se recupera recopilando anillos, empezando el juego con 10 unidades de vida y pudiendo llegar a los 99 cuando hayamos encontrando todas las Esmeraldas del Caos. También tenemos control de un pequeño robot remoto indispensable para superar determinadas zonas, como acceder a zonas estrechas por las que no puede pasar Tails.



El apartado técnico está muy bien. Lo primero que nos va a llamar la atención es el sprite de Tails, que tiene un muy buen tamaño, un gran diseño y cuenta con muy buenas animaciones para todos sus movimientos, y además nos vamos a encontrar con una buena variedad de enemigos diferentes. Los escenarios son variados, detallados y cargados de color, además de ser de un estilo muy semejante a otros de los juegos de la saga Sonic. Las melodías también son dignas de mención, siendo variadas y muy bien compuestas, y además se nos presentan unos efectos de sonido muy simpáticos.



Pasando al tema de la jugabilidad, hay que decir que el juego nos presenta una mecánica única en la saga Sonic, pero muy fácil de aprender y con un control para Tails muy sencillo, lo que permite que las acciones que podemos hacer con el zorro se ejecuten de una forma muy fácil y cómoda, a lo que hay que añadir una muy buena respuesta a las órdenes de los botones de la portátil. Las 12 fases de las que consta el juego nos aseguran que la extensión del juego esté bastante bien, aunque hay que decir también que la dificultad no es muy alta, por lo que no se tarde en acabar.



Sonic y Tails son muy amigos, pero después de su aventura anterior los dos deciden seguir caminos separados por un tiempo. Tails recorre una isla mientras va solo y decide pasar unas vacaciones allí por un tiempo, llamando a la isla la "Isla de Tails". Un día está descansando tranquilamente cuando es despertado por una gran explosión. Un Flicky informa a Tails que un ejército de aves ha invadido la isla.



En definitiva, una muy buena aventura de Tails en exclusiva para Game Gear (aunque está recopilada en el juego Sonic Games Collection, tanto para Playstation 2, que es la que tengo, como para Xbox), dando lugar a un juego bastante interesante. Muy recomendable.


8 comentarios:

  1. Lástima que quedara eclipsado por los juegos tradicionales del erizo, porque como aventura independiente de Tails no estaba nada mal.
    De hecho, lo recuerdo con muchísimo cariño.
    Por cierto, en el Sonic Adventure DX para Cube también aparecía como extra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo lo estoy jugando en el Sonic Gems Collection de PS2, y la verdad es que me está gustando mucho.

      Eliminar
  2. Además de lo que comentáis de que quedó eclipsado por los juegos de Sonic, tampoco ayudó que saliera ya en una época bastante tardía, cuando ya casi nadie se acordaba de la Game Gear... y es una lástima, porque el juego está bastante bien y es divertido...

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, desde luego que es un juego muy válido que merecía un mayor éxito, y además ese cambio de estilo me atrae mucho, con elementos más propios de una aventura que de un juego de plataformas.

      Eliminar
  3. Yo también tengo el Sonic Gems y nunca le he dado la oportunidad. Ando ahora con el "Discworld noir" de psone y por milésima vez con el Sonic 2 de Mega Drive. No pierdo ni una gema ni una vida ni a tiros ya jajajajaja. Cuando acabe el Sonic, le daré una oportunidad a Tails. Sólo le he puesto cinco minutos y ya. Compré el Gems por el Sonic cd, el Sonic R y el Sonic 2 de Game gear. Al resto, poco caso les he hecho jajaja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también compré el juego por esos de Sonic, aunque también le estuve dando algo al de Sonic Fighters este o como se llame. El Tails Adventure no está nada mal, y además es un juego diferente al resto de la saga.

      Eliminar
  4. Otro "must have" del catálogo de la consola, top!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy divertido el juego, y muy bien esa combinación de elementos aparte de las plataformas.

      Eliminar