jueves, 21 de agosto de 2014

Crusader: No Remorse (Sega Saturn)

Crusader: No Remorse es un juego programado por Origin Systems y publicado y distribuido por Electronic Arts para PC en 1995, siendo portado un par de años más tarde a Sega Saturn y Playstation. La versión de Saturn, al igual que la de PSX, fue programada por Realtime Associates en 1996, llegando al mercado europeo en marzo de 1997. Se trata de una muy buen juego de acción de ciencia ficción en perspectiva isométrica.




El juego se divide en diferentes misiones, cada una de las cuales se desarrolla en una localidad distinta y cuenta con objetivos diferentes. Cada localización cuenta con unos elementos diferentes, pero todas tienen en común que están infestadas de enemigos, a los que hay que abatir a base de disparos realizados con el personaje que controlamos. Otro elemento que comparten todas las áreas es que hay sistemas de alarmas y defensivos que hay que evitar, tales como cámaras de vigilancia, sistemas de disparo automático o puertas de seguridad que pueden ser destruidas. Hay también personajes no armados y hostiles a los cuales podemos matar sin ninguna penalización, es más, incluso nos pueden proporcionar puntos. Además de poder destruir un montón de elementos del escenario, también es preciso en muchas ocasiones resolver algún tipo de puzzle.



El apartado técnico está muy bien. Gráficamente hay que decir que el sprite del protagonista tiene un buen diseño y, aunque no demasiado grande, cuenta con buena animaciones, y además nos vamos a encontrar con enemigos de todo tipo, unos de un tamaño más similar al protagonista y otros de un tamaño enorme. Los escenarios isométricos son variados y detallados, con montones de elementos para destruir, y están muy bien ambientados. Musicalmente hablando, también nos podemos encontrar melodías llenas de tensión o trepidantes, además de unos efectos de sonido variados y muy bien realizados.



Pasando al tema de la jugabilidad, hay que decir que se trata de una juego con una mecánica directa y divertida, y además el personaje principal cuenta con un control muy sencillo, lo que permite que todos sus movimientos se realicen de una forma muy fácil, cómoda e intuitiva, a lo que hay que añadir una muy buena respuesta al pad. Por otro lado, el juego cuenta con un buen número de fases que alcanzan las 15 misiones diferentes, además de una dificultad elevada propia de un juego de acción de este tipo.



Debido a las caídas económicas, las naciones del planeta Tierra gradualmente comenzaron a organizarse en grandes conglomerados económicos. Finalmente, estas organizaciones continentales se fusionan en el consorcio económico mundial. El WEC es una entidad tiránica; mientras el mundo está hecho para ver pacífica y próspera, la realidad es que más libertades están siendo suspendidas, los impuestos son extremadamente altos, se usa la fuerza militar sin piedad contra aquellos que se atreven a oponerse a la WEC y la libertad apenas es recordada. Sólo una clase superior de élite de ejecutivos de WEC tiene verdaderos poder y riqueza; entre ellos están el Presidente de WEC Gauthier y Presidente Nathaniel Draygan. El WEC es combatido por una organización que se autodenomina la resistencia, liderada por el ex coronel WEC, ahora general, Quentin Maxis. La resistencia es una mezcla variopinta severamente superados en número y armamento de personas dispares: ex-WEC soldados y empleados se codean con los disidentes políticos y criminales.



Resumiendo, un muy buen juego de acción isométrica para Sega Saturn, muy fiel al original del PC, que entusiasmará a los aficionados al género. Muy recomendable.


No hay comentarios:

Publicar un comentario