viernes, 29 de agosto de 2014

Power Strike II (Master System)

Power Strike II es un juego programado Compile y publicado y distribuido por Sega para Master System y el cual salió en exclusiva para el mercado europeo en 1993, siendo además uno de los últimos títulos de la consola, no solo a nivel europeo, sino mundial. Se trata de una extraordianrio shoot'em up de scroll vertical con una asombroso apartado técnico para la consola. No confundir con la versión de Game Gear, que aunque es otro shoot'em up vertical es completamente diferente.



Como es natural en el género, controlamos a una nave espacial que debe ir destruyendo a los enemigos que van apareciendo mientras viaja en todo momento hacia arriba, para al final de cada etapa enfrentarse a un jefe de fin de fase, que como es también habitual debe ser derrotado aprendiéndose sus mecánicas de ataque. A pesar de que el juego comparte muchas de las características de la saga Aleste, el juego tiene una ambientación diferente y además contamos con un ataque potenciado que se puede usar presionando durante un tiempo el botón de disparo.



Ya como comenté al principio, hay que decir que el apartado técnico es soberbio. Y no solo por el buen diseño de nuestra nave y por su movimiento ágil y fluido, ni por los variados enemigos que se mueven tan bien como el protagonista, ni siquiera por los enormes jefes finales. Lo mejor de todo son los espectaculares efectos de los rayos y explosiones y, sobre todo, la gran velocidad de scroll para los escenarios variados y detallados que tiene el juego. También la música acompaña, con melodías trepidantes y bien compuestas, a las que se unen unos efectos de sonido variados y de buena calidad. Desde luego, todo este despliegue técnico se vio pocas veces en Master System.



Pasando al tema de la jugaibilidad, el juego presentan la típica mecánica sencilla y directa del género y un control muy sencillo, lo que permite que el manejo general de la nave sea muy fácil e intuitivo, a lo que hay que añadir una muy buena respuesta a las órdenes transmitidas por el pad. Por otro lado, la extensión del juego no está nada mal,y a esta hay que añadirle una dificultad bastante elevada, con lo que el juego se tarda en acabar.



Resumiendo, una extraordinario shoot'em up vertical para Master System, con una apartado técnico impropio de la época. Por desgracia, dado que salió muy tarde en la vida de la consola, hoy en día es uno de los juegos más caros de conseguir de Master. Obra maestra.


2 comentarios:

  1. No es que comparta cosas con la saga Aleste, es que es el Aleste 2, por asi decirlo, al Aleste 1 se le llamó Power Strike en Europa, y como esta segunda parte solo salio aqui, pues se le llamó Power Strike 2. De haber salido en Japon ser llamaria Aleste 2.

    Tecnicamente es de lo mas espectacular que se puede ver en master system. No tiene los graficos mas bonitos, pero esa velocidad en el scroll y esa cantidad exagerada de sprites en pantalla son espectaculares.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego que los gráficos no son de los más bonitos en Master System, pero si de los más espectaculares de la consola. Una pena que hoy en día se vdna tan caro.

      Eliminar