sábado, 20 de septiembre de 2014

Bishoujo Senshi Sailor Moon (Mega Drive)

La versión de Mega Drive de Bishoujo Senshi Sailor Moon fue programada por Angel y publicada y distribuida por Ba-Ma, saliendo en exclusiva para el mercado japonés el 8 de julio de 1994. Al igual que la versión de Super Nintendo, nos encontramos ante un interesante beat'em up que además resulta muy parecido al del Cerebro de la Bestia, aunque con algunos cambios.



Claramente es una versión del juego salido en Super Nintendo, pero tiene muchos detalles que han sido modificados. Aunque la mayoría de las áreas son comunes con la versión de SNES, hay ciertas zonas que han sido eliminadas y sustituidas, además de que algunos jefes también han sido cambiados por otros, aunque en general la esencia de "yo contra el barrio". El mayor defecto del juego es que en esta ocasión es para un solo jugador, aunque se han añadido algunas características exclusivas como un final diferente por cada una de las heroínas disponibles o la incorporación de una nueva jefa oculta (la Reina Metaria) cuando se juega en el modo difícil.



El apartado técnico es muy parecido al de Super Nintendo, sobre todo a nivel gráfico. Los personajes y enemigos tienen un diseño muy parecido, al igual que los escenarios, aunque también tienen sus diferencias de calidad. Por un lado, siempre me dio la impresión de que las Sailor Moon en esta versión de Mega Drive son algo más grandes, además de más detallados y nítidos, aunque también tiene el problema de que los enemigos se repiten en exceso, tal vez más que en la versión de Super Nintendo. Los escenarios son también muy parecidos y con muchos elementos comunes, aunque también con sus diferencias, sobre todo en cuanto al color, y además las nuevas zonas son variadas y detalladas. A diferencia de la versión de Super Nintendo, esta nueva versión incluye una introducción. En cuanto a las melodías, con excepción del tema principal de la serie el juego cuenta con una banda sonora totalmente nueva, y aunque en líneas generales la de Super Ninteno es algo mejor, las melodías no están nada mal. En cuanto a los efectos de sonido, el sonido de los golpes suena más contundente, pero no así los gritos de los personajes, que son mucho mejores en Super Nintendo.



La jugabilidad se mantiene prácticamente igual que en la otra versión, por lo que se mantiene la mecánica y control sencillos del original, así como la facilidad de realizar los movimientos y ataques de las protagonistas y la buena respuesta a las instrucciones que debemos enviarles por medio del pad de control. También sigue teniendo una extensión más que correcta y una dificultad muy bien ajustada, pero se mantiene el problema de ser algo repetitivo.



En resumen, una muy buena versión del Sailor Moon de Super Nintendo para Mega Drive, que tiene el inconveniente de ser para un solo jugador, pero que incluye algunas novedades bastante interesantes. Es posible que en líneas generales me guste más esta versión. Recomendable.


2 comentarios:

  1. Hola Isaac jugue este juego hace tiempo las dos versiones la de sega, snes y ambas me gustaron pero cuando jugaba con algun amigo logicamente ivamos a la de snes, igual me gusta un poco mas la de sega lastima que como decis sea de un jugador buen analisis saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, el gran defecto del juego es que no sea para dos jugadores, aunque en parte lo subsanaron con eso de incluir finales alternativos para los diferentes personajes.

      Eliminar