viernes, 26 de septiembre de 2014

Crystal Mines II

Crystal Mines II es un juego programado por Color Dreams y publicado y distribuido por Atari para Atari Lynx en 1990, limitándose al mercado norteamericano. Se trata de la secuela del juego de NES Crystal Mines, por lo que nos encontramos ante un muy buen juego tipo puzzle que resulta muy divertido y adictivo.



El estilo de juego es muy semejante al de la primera parte, y consiste en que controlando una especie de robot tenemos que conseguir todos los cristales que hay en cada nivel. Para eso tenemos que avanzar por intrincados laberintos y destruir obstáculos utilizando el láser del robot, arma con el que también podemos eliminar a los enemigos, aunque hay algunos que más vale tratar de evitarlos, además de que nos podemos ir encontrando a lo largo del juego otro tipo de obstáculos, pero también items de ayuda como escudos, protectores contra radiactividad o dinamita.



El apartado técnico está bastante bien para un juego de este estilo. Gráficamente es muy simple, pero el robot que controlamos está bien realizado y hay una buena variedad de enemigos diferentes, y los escenarios, aunque sencillos, son muy coloridos y variados. Las melodías son animadas y adecuadas a un juego como este y, aunque los efectos de sonido son muy simples, hay que decir que son también muy simpáticos.



Pasando al tema de la jugabilidad, hay que indicar que nos hallamos ante un juego con una mecánica muy sencilla y directa, y además el control es tan simple como la mecánica, permitiendo que las acciones del robot se realicen de una forma muy intuitiva y cómoda, junto a una estupenda respuesta a las órdenes de los botones de la consola. Por otro lado, tiene una extensión bastante buena y una dificultad progresiva, como es habitual en el género.



En resumen, una muy buen juego tipo puzzle para Lynx que encantará a los aficionados al género, sobre todo si te gustó la primera parte de NES. Muy recomendable.


No hay comentarios:

Publicar un comentario