jueves, 11 de septiembre de 2014

Zaxxon's Motherbase 2000

Zaxxon's Motherbase 2000, conocido simplemente como Motherbase en Europa y como Parasquad en Japón, es un juego programado, publicado y distribuido por Sega para Mega Drive 32X en 1995, saliendo en este año tanto en Europa y Estados Unidos como en Japón. Se trata de la tercera entrega de la saga Zaxxon, además de ser el único juego de la serie en usar gráficos 3D, aunque básicamente sigue siendo un shoot'em up en vista isométrica que puede recordar a juegos como Viewpoint.



Como es lógico en este tipo de juegos, nuestro objetivo es manejar la nave que pilotamos pata destruir los diferentes enemigos que nos vamos encontrando y esquivar sus ataques y los diferentes obstáculos que nos vamos encontrando por el camino para al final de cada etapa enfrentarnos a un peligroso jefe de fin de fase. Una característica de nuestra nave es que puede acoplar partes de otras naves abatidas para formar una nave más grandes y poderosa, aunque también nos hará más lentos, pero por fortuna en cualquier momento podemos librarnos de las piezas acumuladas pulsando únicamente un botón.



El apartado técnico está bastante bien. El juego emplea para nuestra nave y los diferentes enemigos, además de los diferentes objetos que podemos ver en pantalla, polígonos sin textura, mientras que los diferentes escenarios se tratan de fondos prerrenderizados, bastante variados y detallados, y en general nos encontramos con un aspecto gráfico digno de la potencia de 32X. Sonoramente ya no brilla tanto, porque ni musicalmente ni en cuanto a efectos de sonido está a la altura de lo que cabría esperar de un sistema como este.



Pasando al tema de la jugabilidad, hay que decir que la mecánica del juego es directa y el control que tenemos sobre la nave es muy sencillo, por lo que realizar las acciones del vehículo resultan muy fácil e intuitivo, a lo que hay que añadir una estupenda respuesta al pad, aunque como punto negativo hay que decir que el juego en general es algo lento y quizás también algo repetitivo. El juego goza de una buena extensión y la dificultad la verdad es que es bastante alta y se puede hacer cuesta arriba.



Resumiendo, un decente shoot'em up con vista isométrica para Mega Drive 32X el cual tiene algún que otro fallo que lo impide ser mejor de lo que es. Recomendable.


4 comentarios:

  1. Debe ser uno de los pocos juegos - si no el único - que no he catado del malogrado 32X.
    Buena pinta tiene, desde luego.
    Ains, lo que daría por llevarme a casa este add-on.
    En su día pude comprarlo a un precio relativamente asequible, pero no me decidí, y ahora me arrepiento.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí el juego me gustó, aunque si fuera algo más rápido sería muy bueno, pero vamos, no está mal. El 32X está carísimo, sí señor.

      Eliminar
  2. Como que es el único con graficos 3d? y el zaxxon 3d donde queda? es realmente es el unico en 3d!! y encima estereoscopico! jajajaja. Tranqui, ya se que te refieres a graficos poligonales. Pero eh! parte de razon tengo, no? joejojoadsjofojasdf

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, a eso me refería, es que hay algunos que le llaman a los gráficos poligonales gráficos 3D xDDDD
      Aunque a decir verdad no jugué a ningún otro Zaxxon xdddd

      Eliminar