viernes, 7 de noviembre de 2014

Jak 3 (Playstation 2)

Jak 3 es un juego programado por Naughty Dogs y publicado y distribuido por Sony para Playstation 2 en 2004, apareciendo versiones posteriores en HD para consolas como Playstation 3 y Playstation Vita. La versión original llegó al mercado europeo el 26 de noviembre de 2004 como una entrega más de la saga iniciada con Jak & Daxter, encontrándonos con un juego que combina muy bien las plataformas, la acción y la aventura, e incluso algo de conducción.



El protagonista debe cumplir una serie de misiones para que la historia vaya avanzando, siendo unas misiones radicalmente distintas a otras. Unas pueden ir sobre dar caza a algún tipo de animalejo, otras sobre derrotar a algún villano y también echar alguna carrera contra uno o varios personajes, conduciendo distintos tipos de vehículos que incluyen coches futuristas o algún tipo de animal, o simplemente llegar a un lugar concreto. Para cumplir las misiones, a parte de conducir, Jak cuenta con una serie de habilidades que le ayudarán a alcanzar sus objetivos. Entre estos están los de caminar, saltar y disparar todo tipo de armas del futuro, aunque también podemos hablar con los personajes que nos encontremos. También contamos con gran libertad para explorar la ciudad en que se desarrolla el juego y los parajes exteriores de la misma, casi como en un sandbox.



El apartado técnico es muy bueno. Nuestro protagonista mantiene el mismo diseño que en entregas anteriores, por lo que es muy bueno, además de contar con un buen tamaño y buenas animaciones, mientras que nos podemos ir encontrando con otros personajes tan bien realizados como el principal, vehículos variados y bien realizados y enormes monstruos. También los escenarios en 3D están muy bien logrados al ser estos variados y muy detallados, dotados además de una ambientación sublime. La banda sonora contiene temas musicales muy buenos y que ayudan a ambientar el juego, mientras que los efectos de sonido son numerosos y muy bien realizados, como siempre llevándose la palma los diálogos entre los personajes.



Pasando al tema de la jugabilidad, hay que decir que se mantiene la mecánica de Jak 2 (al que aún no he jugado), y además el protagonista cuenta con un control muy sencillo y fiable, lo que permite que sus movimientos se realicen de una forma cómoda y fácil, a lo que hay que añadir una muy buena respuesta a las órdenes transmitidas por el pad. Cuenta a su vez con una extensión considerable y una dificultad bien ajustada, con algunos momentos bastante complicados. En este tipo de juegos, a mí me cuestan especialmente las carreras.



La trama del juego comienza exactamente donde finalizó su antecesor; en la desierta Wasteland. Allí, Jak descubre una ciudad fuera de las murallas de Haven, donde tendrá que sobrevivir y buscarse una nueva vida.



Resumiendo, una muy buena entrega de la saga Jak & Dexter para Playstation 2, siendo para algunos la mejor aventura de la serie, aunque yo no puedo decir nada que esta es la única que jugué. Muy recomendable.


13 comentarios:

  1. La saga Jack and Daxter en general me parece de lo mejorcito de playstation 2. Buena historia y una unión perfecta entre acción y humor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo solo probé esta tercera parte, pero la verdad es que me gustó bastante.

      Eliminar
  2. yo lo jugue y me parece que esta entre los 10 mejores juegos de ps2, lo tiene todo y por si fuera poco, una calidad excepcional

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego que es un juego con una calidad fuera de toda duda.

      Eliminar
  3. Puestos a elegir, me quedo con el original.
    Pero es justo reconocer que esta tercera entrega también va sobrada de virtudes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supongo que terminaré probando las partes anteriores de la saga, que de momento solo conozco esta xddd

      Eliminar
  4. Yo tengo clarisimo que el 2 y el 3 son ibfinitamnte superiores al primero. Tengo los 3 aun muy recienres gracias a habermelos pasado de nuevo en la vita, y la verdad es que confirmo lo que ya pensaba en su momento. El dos me gusta mas que el 3. Me gustó mas el tema de la ciudad que el de el desierto.

    Y hablando de vita, conversiones bastante reguleras de frames. Eso en el caso del dos y el 3. En el caso del uno es que hasta el control tiene laggg. Nada que ver con los magnificos ports de la trilogia sly.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, cuando pruebe todos decidiré cuál es el mejor xdddd

      Eliminar
    2. Pues el daxter de psp y el 4 de psp y ps2 tambien estan muy molones. No son tan grandes en extension como el 2 y el 3. No son tan sandbox. Pero son buenisimos.

      Eliminar
    3. Ostia isaac, el juego no salio en 1994, sino 10 años despues. Acabo de darme cuenta. Jjajjaa.

      Eliminar
    4. Tienes razón, qué fallo más gordo, en seguida lo cambio.

      Eliminar
  5. Anda, que grande Jack!!!. Al igual que tú, yo sólo he probado uno jajajaja. Concretamente el primero. Me gustó mucho, no sé si es el mejor o el peor pero leí que era el más plataformero de todos. Eso si, lo digo desde la ignorancia que pese a tener los tres, sólo he jugado el primero.
    Eso si, tecnicamente este es el mejor con diferencia y eso que a mí los gráficos y demás es algo que me da un poco igual.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego es un juego muy bueno. He esta tercera entre tiene un tono más oscuro que los primeros.

      Eliminar