domingo, 9 de noviembre de 2014

Sol-Deace

Sol-Feace es un juego programado Wolf Team y publicado y distribuido por Telenet Japan para Sharp X68000 en 1990, siendo portado más tarde a Mega CD y a Mega Drive. A diferencia de la versión de Mega CD, la versión de Mega Drive, que fue rebautizada como Sol-Deace, no vio la luz en Europa, apareciendo en exclusiva para el mercado norteamericano en 1992 de la mano de Renovation. En general nos encontramos ante una versión muy buena de los originales, por lo que es un muy buen shoot'em up horizontal, que aunque poco tiene que hacer contra dos bestias pardas como Thunder Force III y en especial Thunder Force IV, sigue siendo un título visualmente bueno y divertido.



Como en cualquier juego de este estilo, nuestra misión es eliminar a los diferentes enemigos que nos vayamos encontrando en nuestro avanzar automático, esquivar diferentes tipos de obstáculos y evitar las balas y proyectiles que nos arrojen nuestros enemigos, para al final de cada etapa enfrentarnos a un peligroso jefe final, aunque también habrá subjefes. Una de las características del juego es que podemos incorporar más cañones a nuestra nave especial que pueden ponerse en varias posiciones para que disparen en diagonal, aunque esto solo puede hacerse mientras no disparemos.



El apartado técnico está muy bien. Gráficamente como indiqué antes no se puede comparar con los juegos de la saga Thunder Force, pero aún así mantiene un buen nivel visual, con una nave bien diseñada y de una buen tamaño, enemigos variados y de diferentes tamaños y enormes jefes finales, además de buenos efectos para rayos y explosiones. También nos encontramos con escenarios variados y bastante detallados dotados de una buena ambientación. Además muestra una gran fidelidad por lo menos con respecto a la versión de Mega CD, aunque viendo vídeos me da la impresión de que en el add-on salen más enemigos en pantalla. Sonoramente no está tan logrado, porque aunque las melodías suenan medianamente bien, a los efectos de sonido les falta contundencia.



Pasando al tema de la jugabilidad, es un juego con la mecánica directa y trepidante de un shoot'em up que cuenta con una mecánica muy sencilla que permite que el manejo de la nave, así como la ejecución de sus acciones, sea muy fácil y cómodo, a lo que hay que añadir una muy buena respuesta al pad. También cuenta con una extensión bastante interesante y de una dificultad que, como en la mayoría de los matamarcianos, resulta bastante elevada.



En definitiva, un shoot'em up horizontal para Mega Drive que, aún sin llegar al nivel de los más grandes de la consola, resulta trepidante, divertido y muy adictivo. Muy recomendable.


4 comentarios:

  1. Aún a riesgo de sonar extremadamente cateto para mi todos los shoot'em up son idénticos. A excepción quizás de los parodius soy incapaz de diferenciar unos de otros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, casi todos los shooters estos mantienen mecánicas muy parecidas, pero muchos tienen sus propias cosillas. También son muy diferentes al típico shoot'em up los de Fantasy Zone.

      Eliminar
  2. Nunca lo he llegado a catar.
    Demasiados juegos por disfrutar, y muy poco tiempo, lo que me obliga a ser selectivo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tampoco está entres los mejores del género en Mega Drive, pero está bastante bien.

      Eliminar