sábado, 6 de diciembre de 2014

Kung Fu Master (Game Boy)

La versión para Game Boy del gran Kung Fu Master fue programado, publicada y distribuido por Irem, saliendo primero bajo el nombre de Spartan X el 11 de diciembre de 1990 y ya como Kung Fu Master en Europa y Estados Unidos en 1991. En esta ocasión no nos encontramos con una conversión de la recreativa, sino con un juego totalmente nuevo, pero del mismo estilo, siendo un beat'em up lateral y sin escenarios con profundidad, aunque personalmente me recuerda más a Vigilante que al propio Kung Fu Master.



Como sucede con el juego original, nuestra misión es ni más ni menos que tirar para adelante y derrotar a los enemigos que nos salen por delante y por detrás, empleando para ello nuestras habilidades, que son dar puñetazos y patadas y saltar, para al final del recorrido enfrentarnos a un jefe de fin de fase. También en algunas ocasiones tenemos que esquivar ciertos obstáculos u objetos, como los barriles del segundo nivel.



El apartado técnico está bastante bien. El sprite del protagonista, así como de los diferentes enemigos, tiene un muy buen tamaño, está bien diseñado y cuenta con buenas animaciones, y además los enemigos son bastante variados (teniendo en cuenta la duración del juego) y los jefes finales están bien hechos. Los escenarios están un poco vacíos, pero son variados y bien ambientados pese a la ausencia de color. También los temas musicales son bastante correctos, lo mismo que los diferentes efectos de sonido.



Pasando al tema de la jugabilidad, hay que decir que el protagonista tiene un control muy sencillo, lo que permite una fácil y cómoda ejecución de sus movimientos, a lo que ayuda también una muy buena respuesta a las órdenes de los botones de la portátil, aunque insisto en que la mecánica del juego me recuerda más a Vigilante que al propio Kung Fu Master (por el título en Japón sospecho que le titularon en Europa Kung Fu Master para vender más). En lo que sí es semejante es un su escasísima extensión (el juego se puede acabar en unos 8 minutos) y en su dificultad bien ajustada con algunos momentos complicados.



En definitiva, un buen beat'em up para Game Boy que pese a su título me recuerda más a Vigilante que a Kung Fu Master, y que pese a que es demasiado corto resulta entretenido y adictivo. Muy recomendable.


2 comentarios:

  1. Muy chula esta versión para Game Boy. Aunque como dices, se parece mas a Vigilante, no esta mal.

    La probare a ver, ya que el Kung Fu Master original me encanta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También al hacer un juego tan diferente se pudo aprovechar para hacerlo un poco más largo xddd

      Eliminar