sábado, 20 de diciembre de 2014

Shadowgate 64: Trials of the Four Towers

Shadowgate 64: Trials of the Four Towers es un juego programado por Infinite Ventures y publicado y distribuido por Kemco para Nintendo 64 en 1999, llegando la mercado europeo en julio del mismo año. Se trata de una entrega de la saga Shadowgate que aunque mantiene muchas cosas semejantes al primer juego, también contiene algunas novedades.



El juego vuelve a la vista en primera persona presente en la primera parte de la saga (tras un cambio a tercera persona producido en su secuela para TurboGrafx-CD), pero la diferencia estriba en que no veremos imágenes estáticas, sino que podemos desplazarnos a nuestro antojo como si de un FPS se tratase, pero aún así se mantiene la mecánica de la primera parte de vernos obligados a resolver puzzles y diferentes tipos de enigmas, y aunque hay presentes enemigos nuestra tarea, más que combatir contra ellos, será evitarlos. También se evitan todos los menús que había presentes en el primer juego de la saga empleando tan solo dos botones, uno para acciones genéricas y otro para usar objetos.



El apartado técnico está bastante bien, aunque no es tan bueno como otros juegos de la consola. Gráficamente se nos muestra entornos en primera persona bastante detallados, variados y bien detallados, aunque la sensación tridimensional no es tan magistral como en otros títulos de Nintendo 64. También contamos con melodías apropiadas para el tipo de juego y unos efectos de sonido variados y de buena calidad.



En temas de la jugabilidad, el juego no nos presentará ninguna dificultad a la hora de manejar el avance del protagonista al contar con un control muy sencillo que nos permitirá manejarlo y realizar todas sus acciones de una forma cómoda e intuitiva, con una buena respuesta al pad bastante buena, y además cuenta con una mecánica muy interesante. También tiene una extensión bastante buena y una dificultad progresiva, habiendo puzzles y enigmas complicados.



En definitiva, una buena entrega de la saga Shadowgate para Nintendo 64 que gustará a los aficionados a los juegos de aventuras y que obligan a pensar un poco. Muy recomendable.


4 comentarios:

  1. Nunca he sido un gran fan de la saga, aunque imagino que no le faltara su público incondicional.
    Puestos a elegir, preferiría jugar en tercera persona.
    Cuestión de gustos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también me gustan más las aventuras en tercera persona, aunque estas en primera también tiene su encanto.

      Eliminar
  2. Aquí está el público incondicional! jejeje
    Desde que me pasé todos los de icom de la NES, mi favorito Deja Vu, siempre quise jugar a éste, pero lo tengo pendiente. Para mí tiene una pinta increíble. Adventure gaming!
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que está muy bien. Y también la entrega de TurboGrafx-16, que es en tercera persona pero también mola.

      Eliminar