lunes, 5 de enero de 2015

Art of Fighting 2 (Super Nintendo)

Art of Fighting 2 es un juego programado, publicado y distribuido por SNK para recreativa y Neo Geo en 1994, siendo portado más tarde a Super Nintendo. Esta versión, que no llegó a salir de Japón, fue programada por Monolith y publicada por Saurus, saliendo a la venta el 21 de diciembre de 1994. Se trata de una versión bastante floja de esta secuela de Art of Fighting, quedando en sin más en un interesante juego de lucha, pero de un nivel muy inferior al original.



El juego mantiene la esencia del juego anterior, en el que nos encontramos con combates 1 vs. 1 al más puro estilo Street Fighter II. A su vez, también se mantiene barra de energía necesaria para realizar los ataques especiales y que podemos recargar en cualquier momento con un estilo que puede recordar al áurea de energía de Dragon Ball. El juego tiene algunas mejoras con respecto al original, siendo la principal la posibilidad de escoger entre todos los personajes principales en el modo historia, y no solo a dos de ellos. Además, con un código se puede desbloquear a Geese Howard para jugar con él.



Es en el apartado técnico donde la cosa empieza a flojear. Y es que pese a que visualmente para Super Nintendo no está mal, es muy inferior al original y no le hace justicia. En lo que más se parece es el diseño de los personajes, que tienen un tamaño bueno y unas buenas animaciones. Los decorados son muy inferiores a los originales, pese a que tienen los mismos detalles que los originales, pero mucho peor dibujados y también diferentes, pero al menos se mantiene la simulación del zoom. Las melodías acompañan bien al juego y los efectos de sonido no están mal, pero también son mucho peores que en el original. Este apartado técnico para Super Nintendo es peor que el de la versión para Super Nintendo del primer Art of Fighting, cuando tendría que ser al revés.



En cuanto a la jugabilidad, hay que decir que el control del juego no es malo, pudiendo realizar las técnicas de los diferentes luchadores con una decente respuesta al pad, pero aún así tampoco se puede comparar con las versiones para arcade o Neo Geo, solo superando a estas dos últimas versiones en la posibilidad de jugar con Geese y en el modo versus. La cifra de luchadores no está nada mal, y tiene una dificultad bastante elevada.



La historia del juego transcurre un año después del original. Geese Howard, una estrella en ascenso en el hampa de los pueblos del sur, llama a combatientes a la ciudad para un nuevo torneo, The King of Fighters. Geese Howard es el villano principal de la saga Fatal Fury, pero esta es una versión más joven del mismo personaje al suceder los hechos de este juego alrededor de 10 años antes.



Resumiendo, una horrible versión del juego original de Neo Geo para Super Nintendo, aunque ello no implique que se trata de un entretenido juego de lucha. Recomendable, aunque también decepcionante.

9 comentarios:

  1. Si que se ve mal. El juego en si, me parece el peor de la trilogía. Trae más personajes controlables, se mejoraron los gráficos pero es que, es complicadísimo. A los de SNK ser les iba de las manos muchas veces el tema de la dificultad. Una pena, porque a mí me llega a desesperar lo complicado que es.
    Prefiero la tercera parte pese a perder parte de la esencia del primer juego y prácticamente a todos sus personajes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que en especial la saga Art of Fighting son juegos complicadetes xddddd

      Eliminar
    2. Creo que es un juego que se lleva más palos de los que se merece.

      El original de NeoGeo me parece uno de los mejores juegos de lucha 2d de la historia, aunque lo descubrí tarde. Después, cuando vi que había un port en la Snes busqué información y vi que todo el mundo lo ponía un poco verde, lo probé en emulador y no me pareció tan malo en absoluto, y lo digo con absoluto conocimiento del original.

      Eliminar
    3. A mí tampoco me parece un juego malo, pero no hace mucha justicia como conversión. Por ejemplo, la conversión de la primera parte es muy correcta. Pero aún así ya digo que me parece un buen juego de lucha.

      Eliminar
  2. Hay que recordar que hacer un port no es tan sencillo, además el numero de personajes como de técnicas es mayor que en el primero, por eso se entiende el bajón en calidad y los de arcade no eran tan difíciles siempre había su estrategia para vencer a cierto oponente, así cono reconocer que de la trilogia el primero es para mi el mas difícil (por el control) y el tercero el mas fácil.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me parece un juego malo, está muy bien, pero creo que podría haberse mejorado. También dicen que una vez dominado, el primero es muy fácil y hay gente que se puede incluso acabar con los ojos cerrados literalmente, pero bueno, yo tampoco soy de los que lo dominan xddd

      Eliminar
  3. El que diga que esta seguna parte es peor que la primera tiene un importante retraso mental, precisamente este es dicho por todos el mejor art of fighting de la saga, tanto en neo geo como en super nintendo en fin que algunos antes de analizar juegos tendrian que jugar a los juegos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me parece un mal juego este SNES, pero como conversión del original es decepcionante, sobre todo en lo técnico. La conversión de la primera parte está mucho más cuidada en este aspecto, mientras que los escenarios de esta secuela son bastante flojos. Pero insisto en que no es mal juego.

      Eliminar
  4. El juego original tiene 178 MEGAS, el port de super nintendo 32 MEGAS.

    Dicho esto, es la mejor conversión jamas realizada en una consola domestica, y el que diga lo contrario no tiene ni idea de videojuegos.

    ResponderEliminar