martes, 6 de enero de 2015

Juego del Año: Top Game Gear

Hoy tocaría más bien Game Boy Advance, porque estoy haciendo el top por orden alfabético (excepto evidentemente los de Mega Drive y Super Nintendo, que fueron el primer y el segundo respectivamente). Pero como de Game Boy Advance solo analicé este año un juego (eso sí, un juegazo de la calidad de Gunstar Super Heroes), pues paso directamente al top V de Game Gear, que también me costado hacer, sobre todo para la elección de los dos primeros puestos.

TOP V Game Gear

                1. Sylvan Tale: nos encontramos en la medalla de oro de juegos de Game Gear con el que quizás sea el juego más parecido a Legend of Zelda de la portátil, aunque lo considero muy superior a las dos entregas de la saga de Nintendo presentes en NES.
                2. Crystal Warriors: en segundo lugar tenemos un adictivo juego de estrategia por turnos a los Fire Emblem o Shining Force que es de lo mejorcito del género en la portátil.
                3. Super Columns: para el tercer puesto tenemos una nueva entrega de la saga de puzzles más importante de Sega, Columns, resultando ser un juego super adictivo y divertidísimo.
                4. Tails Adventure: una aventura protagonizada por Tails exclusiva para Game Gear que combina las plataformas con un toque de aventura que le dan un aire distinto al resto de juegos de la serie.
                5. Road Rash: nos encontramos con una muy buena conversión del original de Mega Drive, tanto por sus espectaculares gráficos como por su cuidada jugabilidad, lo que lo convierte en el mejor juego de motos de Game Gear.

Menciones especiales: Samurai Shodown (una muy meritoria conversión de otro gran juego de SNK a los circuitos de Game Gear. No me parece tan brillante como Fatal Fury Special, pero es también muy bueno), The Lost World: Jurassic Park (este juego para mí ha sido la sorpresa del año de Game Gear junto con Sylvan Tale, porque no conocía la existencia del juego y me llevé una grata sorpresa al comprobar su calidad(, Tom and Jerry: The Movie (un divertido plataformas en el que controlando al gato Tom tenemos que atrapar en cada nivel al ratón Jerry).

2 comentarios:

  1. Aquí hay mucho y muy bueno donde elegir.
    Particularmente me debato entre el Sylvian Tale y Tails Adventure.
    Seguramente me inclinaría a favor de la epopeya de Tails, por aquello de que idolatro casi todo lo relacionado con el erizo y tal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego es una elección difícil porque hay muchos juegos de calidad.

      Eliminar