lunes, 12 de enero de 2015

Juego del Año: Top Playstation

Este año he analizado grandes juegos de Playstation de géneros de lo más diverso, desde terroríficos survival horror (uno de los cuales entra en el top) hasta juegos de plataformas, tanto en 3D como en 2D. La lista definitiva es la que sigue:

TOP V Playstation

            1. SkullMonkeys: una muy buena secuela de The Neverhood que se hace con el oro de este año, cambiando totalmente de estilo al pasar de la aventura gráfica de la primera parte a las plataformas puras y duras, aunque empleando también personajes y escenarios de plastilina.
            2. Heart of Darkness: en el segundo puesto nos encontramos con otro juego de plataformas, aunque en esta ocasión con un desarrollo y un estilo que nos puede recordar a viejos juegos como Another World o Flashback.
            3. Chrono Cross: muy buena secuela de Chrono Trigger que aunque no me gusta tanto como la primera parte es un firme exponente de los juegos de rol, con una historia muy bien llevada y en general un juego muy bueno.
            4. Xenogears: otro gran juego de rol de la compañía Square, en este caso con un original sistema de combate que combina los combates por turnos en tiempo real típicos de la saga Final Fantasy con combates de robots gigantes también con el mismo sistema pero donde también hay que tener en cuenta el nivel de combustible.
            5. Silent Hill: y en el puesto más bajo de la lista tenemos este magnífico exponente de los survival horror que puede que sea el que más me guste de todo el repertorio de Playstation.

Menciones especiales: The Adventure of Little Ralph (un poco conocido juego de acción que no salió de Japón sobre un espadachín convertido en niño, muy adictivo y divertido), Croc: Legend of the Gobbos (un muy buen plataformas 3D que en un principio iba a ser un juego exclusivo de Nintendo 64 protagonizado por Yoshi), Time Crisis (muy buena conversión del clásico juego de disparos de Namco que apareció para competir contra Virtua Cop).

6 comentarios:

  1. Por lo que veo justo he llegado justo después que has publicado este top! De los que has puesto aquí pretendo jugar el Heart of Darkness y supongo que Skullmonkeys, que sé que son grandes juegos, igual que los otros dos en las 4 primeras posiciones. Yo jugué Silent Hill este año y me gustó tanto que de momento lo pondría el primero, pero para gustos los colores ; )

    Venía a preguntarte si puedo usar tu imagen de perfil de twitter (la Mega Drive) para la "competi"... Perdona por estar todo el rato hablando de esto en comentarios, pero no encuentro ningún correo tuyo de contacto...

    Un saludo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es como dices, estos tops son cosas muy subjetivas y es todo cuestión de gustos. Por supuesto que puedes usar la imagen, que por cierto es mi Mega Drive xdddd

      Eliminar
  2. Silent Hill *_*. Ha envejecido... no mal, pero sí "difícil". No es un juego sencillo de jugar a día de hoy, pero en ello reside parte de su magia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es un juego difícil, pero muy bueno y la verdad es que tiene una ambientación perfecta.

      Eliminar
  3. Todos son grandes juegos.
    De aquí me quedo con el Xenogears, seguido muy de cerca por el Chrono Cross.
    Sin embargo, en vista del esfuerzo que invirtieron en el Heart of Darkness, y de todos los años que tardaron - creí que el proyecto jamás vería la luz - lo pondría en mi número 1, porque se lo merece.
    Impagable la banda sonora del Skull Monkeys.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego que todos ellos son grandísimos juegos, y personalmente me encanta por encima de todos SkullMonkeys.

      Eliminar