viernes, 9 de enero de 2015

MechWarrior (Super Nintendo)

MechWarrior es un juego programado por Dynamix y publicado y distribuido por Activision para PC en 1989, apareciendo una versión para Sharp X68000 y un remake para Super Nintendo. Este remake fue programado por Beam Software y también publicado por Activision, llegando al mercado europeo en 1993. Se trata de una versión técnicamente muy superior al original, utilizando el Modo-7 en lugar del sombreado plano 3D del original, dando lugar a un muy buen simulador de mechas, que sería un remake del primer videojuego ambientado en el universo Battletech.



Desde el punto de vista del mecha que controlamos, tendremos que superar una serie de niveles, dentro de los cuales tendremos que cumplir varias misiones y objetivos diferentes, aunque casi todas orientadas a la destrucción. Durante todo el transcurso de las diferentes misiones seremos atacados por diferentes enemigos, en su mayoría robots y vehículos de combate de diferente tipo y a los cuales habrá que destruir antes de que ellos lo hagan con nosotros. Como en todas las entregas de la saga MechWarrior, los mechas pueden recibir daños en varias localizaciones, aunque esta versión para aprovechar la memoria las tres localizaciones del torso y la localización de la cabeza fueron simplificadas en la sección torso.



El apartado técnico está muy bien. Los diferentes vehículos de batalla que nos vamos a encontrar están muy bien representados y animados, contando con diferentes diseños y tamaños, habiendo algunos muy grandes, y a su vez los efectos de explosiones y disparos están muy bien plasmados. Los diferentes escenarios también logran captar la ambientación de cada lugar, siendo además variados y detallados y con un buen empleo del modo-7. También nos vamos a encontrar con melodías bastante buenas y apropiadas, además de muy buenos y variados efectos de sonido.



Pasando al tema de la jugabilidad, hay que decir que tiene una mecánica fácil de aprender y bastante entretenida y frenética, además de un control muy sencillo, que permite que manejar nuestro mecha y ejecutar sus diferentes funciones sea una tarea intuitiva y fácil, a lo que hay que añadir una buena respuesta al pad. Por otro lado, tiene una extensión bastante interesante y un nivel de dificultad que tira a elevado.



En definitiva, un muy buen remake del juego original de PC para Super Nintendo, dando lugar a un frenético simulador de acción muy divertido y viciante. Muy recomendable.

2 comentarios:

  1. Un gran juego, muy entretenido, yo jugué con el original de PC, y aunque se pierde llevar a otros 3 compañeros mercenarios en combate (una lanza en battletech), lo compensa con creces con la opción de personalizar totalmente tu mech.
    Esta opción pasaría luego a los otros juegos de la saga, siendo especialmente bueno mechwarrior 2 mercenaries.
    Gran reseña de un gran juego.Felicidades.

    ResponderEliminar