viernes, 2 de enero de 2015

Power Factor (Atari Lynx)

Power Factor es un juego programado, publicado y distribuido por Atari para Atari Lynx en 1992, que en realidad es una conversión de un juego de Atari ST que nunca llegó a salir al mercado y que se iba a llamar Red Ace. Al parecer, la cancelación se produjo cuando la compañía que iba a publicar el juego quebró. Se trata de una entretenido juego de acción y exploración, teniendo un cierto parecido con la mítica saga Metroid.



Es un juego de acción lateral en el que controlando al protagonista tenemos que ir avanzando por cada uno de los niveles mientras esquivamos diferentes trampas y destruimos a los enemigos que se interpongan en nuestro camino, teniendo además un alto grado de exploración, lo que nos obliga a visitar cada recoveco de un nivel para dar con el camino correcto. Las acciones que puede realizar nuestro protagonista son correr, disparar, saltar y volar. Este último movimiento consume combustible de nuestro jetpack, por lo que es preciso en ocasiones encontrar el item que lo rellena, igual que también tenemos que procurar hacernos con items que rellenan nuestra barra de vida.



El apartado técnico está bastante bien. Gráficamente no es espectacular, pero no está nada mal, sobre todo por el protagonista, que está bien diseñado, tiene un buen tamaño y unas correctas animaciones, y además nos vamos a encontrar con enemigos variados. Los escenarios son variados y bastante detallados, con un uso correcto del scroll. También cuenta con una música correcta que ayuda a ambientar el título, además de efectos de sonido variados y de buena calidad.



En cuanto a la jugabilidad, hay que decir que tiene una mecánica que se me antoja como a caballo entre un run 'n gun puro y algo estilo Metroid, aunque algo más tosco, además de un control sencillo, lo que posibilita que que el manejo del protagonista sea fácil e intuitivo, con una buena respuesta a las órdenes de los controles de la portátil. Tiene además una extensión decente y una dificultad elevada, aunque no es un juego imposible.



En resumen, un muy buen juego de acción para Atari Lynx que gustará a los aficionados al género. Muy recomendable.


4 comentarios:

  1. No lo juegué eh, pero los ruidos de esos láseres me han llevado al Gates of Zendocon! jeje. Una cosa ¿¿¿entonces GandalfJugón y tú sois la misma persona???

    ResponderEliminar
  2. No lo sabía... Pues he comentado en varios de tus vídeos, creo que el primero fue en el Scooby Doo de Mega Drive, y últimamente en el de Persona 3, you know, que no me va mucho, jejejejeje.
    Nada, enhorabuena por tooodo ese material y ahora ya me lo sé ; )

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que a mí el Persona 3 y el 4 me gustan mucho, y el Persona 3 Portable me parece una pasada y me encanta, siendo mi Persona favorito.

      Eliminar