miércoles, 11 de febrero de 2015

Asterix (Super Nintendo)

La versión de Asterix para Super Nintendo fue programada, publicada y distribuida por Infogrames, saliendo exclusivamente para el mercado europeo en 1993, con una versión cancelada para Estados Unidos. Se trata de un entretenido juego de plataformas protagonizado por el gran héroe galo del cómic francés, aunque a diferencia de por ejemplo la versión de Master System, en esta ocasión no podemos controlar a Obelix, y en general me parece un juego de una calidad inferior, aunque son juegos diferentes y tampoco pasa nada por echarle un partida a este.



El juego es un plataformas de corte tradicional en el que controlando a Asterix tenemos que atravesar todo tipo de zonas con el objetivo de llegar al final de cada nivel. Durante el transcurso de los viajes nos encontraremos con una buena variedad de enemigos, entre los cuales hay romanos, piratas e incluso todo tipo de fauna salvaje. A estos como es lógico los tendremos que derrotar a base de guantazos, como es habitual en cualquier juego protagonizado por el galo. También tendremos que hacer uso de nuestra habilidad del salto para subir a algunas plataformas habiendo saltos ajustados. La razón por la que no podemos controlar a Obelix es porque la historia del juego va sobre que han secuestrado a Obelix y hay que rescatarlos antes de que lo echen a los leones, por el bien de los leones.



El apartado técnico está bastante bien. Gráficamente no es nada espectacular, aunque sí vistoso gracias a unos sprites de Asterix y de los demás personajes bien diseñados y animados y a unos escenarios variados y detallados, con buen uso del color. Las melodías suenan bastante bien y acompañan a la perfección, y además nos encontramos con efectos de sonido sencillos pero eficaces.



Pasando al tema de la jugabilidad, hay que decir que es un juego con una mecánica agradable y un control muy sencillo, lo que permite que Asterix se maneje con suma facilidad y comodidad, y además responde muy bien a las órdenes que le enviamos a través del pad, aunque hay saltos ajustados que hay que practicar. La extensión del juego además está muy bien y tiene una dificultad muy bien ajustada.



En resumen, un buen juego de plataformas protagonizado por Asterix para Super Nintendo bastante divertido y ameno, aunque no está entre los mejores. Recomendable.

6 comentarios:

  1. Como el primero de Master System nunca he vuelto a jugar a un juego de Asterix!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego, el de Master System es un juegazo y me gusta mucho más que este. También de SNES me gusta mucho el Asterix & Obelix, y el Asterix de Konami.

      Eliminar
  2. ¿El de nes es una versión pequeñita del de Super nes?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé si son iguales pero creo que sí están relacionados, como el de Game Boy también.

      Eliminar
  3. Coincido con NeoJin.
    Donde esté el cartucho primigenio de Asterix para Master System, que se quite todo lo demás.
    Aunque esta versión de SNES no desmerece en absoluto.
    De todas formas, puestos a elegir, casi prefiero aquel memorable beat'em up que nos llegó en forma de arcade.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El beat'em up es de lo mejor que se hizo de Asterix. También me gusta mucho el Astérix & Obélix de SNEs, que tiene opción a dos jugadores.

      Eliminar