sábado, 28 de febrero de 2015

FIFA International Soccer: Championship Edition

La versión para Mega CD de FIFA International Soccer, rebautizada en Europa como FIFA International Soccer: Championship Edition, fue como las demás programada, publicada y distribuida por Electronic Arts, llegando a todas las regiones en que salió en 1994. Se trata de una versión mejorada del original de Mega Drive, pero que no vale la pena si ya se tiene el cartucho de la 16 bits de Sega.



En esencia, es casi el mismo juego, pero se conserva la vista isométrica del original y se juegas los partidos de una forma muy similar. Esto lo convierte en uno de los mejores juegos de fútbol disponibles en el catálogo de Mega CD, aunque como digo es demasiado parecido al de Mega Drive. Pero para mejorar el original, más allá de los vídeos introductorios y de la mejora a nivel sonoro, incluye otras novedades que se añadieron posteriormente a los FIFA posteriores, como son un mayor número de equipos, más opciones en los menús y nuevos movimientos, siendo el principal problema del juego los tiempos de carga.



El apartado técnico está muy bien.  Durante el desarrollo de los partidos no se presenta un aspecto muy diferente al juego de Mega Drive, pero también hay que decir que el movimiento del juego es más rápido y fluido, y las escenas de vídeo de la introducción y las que se intercalan durante los partidos, pese a que de color flojean, están muy bien, como también lo está la nueva música para los menús y el sonido del ambiente y los típicos del fútbol, que son muy realistas.



Pasando al tema de la jugabilidad, el juego nos presenta la misma mecánica del original, con los añadidos de unos pocos movimientos más, además de un control certero y sencillo, lo que permite que las jugadas que podemos realizar sean muy fáciles de hacer, a lo que hay que añadir una buena respuesta al pad y la misma diversión que proporciona el original. Como cosas positivas están las indicadas anteriormente, que alargan un poco más la vida del juego. La dificultad a su vez está muy bien ajustada.



En resumen, una buena conversión de FIFA Internacional Soccer para Mega CD que, aunque no vale la pena si ya se tiene el de Mega Drive, en caso de no tenerlo y disponer de un Mega CD me iría por este por las novedades que incluye. Muy recomendable, en caso de no tener el de Mega Drive.

7 comentarios:

  1. Mi primer FIFA *_*. Bueno, el primero que jugué, porque el primero que compré fue el FIFA 95, aunque como el 98 ninguno.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo al primero que jugué fue al de Mega Drive xdddd Y bueno, tuve un FIFA para PC, pero ya cuando no había Mega Drive xdd

      Eliminar
  2. También mi primer FIFA, aunque en mi caso el de Megadrive y me pareció un juegazo, no había jugado a ningún juego así de Fútbol. Desde entonces fui de FIFA y no de PES y hasta hoy, aunque el último me haya parecido prácticamente una tomadura de pelo.

    Saludos fremen

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo de PES creo que solo jugué a uno, y bueno, a los orígenes con los de Super International Soccer, que son juegazos.

      Eliminar
  3. Es curioso... el FIFA de Mega CD me recuerda, en cuanto a jugabilidad, más al FIFA de Super que al de Mega.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo al de Super nunca jugué, pero se supone que jugablemente es peor, ¿no?

      Eliminar
    2. Jugablemente, no son iguales. El de Super tiene más movimientos, es algo más difícil, hay una barra de potencia. para los tiros y pases.. aunque los gráficos son muy parecidos, parecen juegos distintos. Y el de Mega CD es como un híbrido entre el de Mega y el de Super. Es curioso...

      Eliminar