sábado, 21 de febrero de 2015

Ganbare Goemon 2: Kiteretsu Shougun Magginesu

Ganbare Goemon 2: Kiteretsu Shougun Magginesu es un juego programado, publicado y distribuido por Konami para Super Nintendo, saliendo a la venta en exclusiva para el mercado japonés el 22 de diciembre de 1993. Se trata del segundo juego de la saga Goemon disponible para Super Nintendo, por lo que nos encontramos ante un muy buen juego que combina excepcionalmente bien la aventura, la acción y las plataformas.



El estilo de juego es semejante a otras entregas de la serie, por lo que nos encontramos con un juego en el que podemos visitar zonas que se nos presentan con una perspectiva no cenital pero sí similar a lo que sería un juego de rol. Normalmente estos lugares son ciudades y zonas semejantes, aunque ni aquí nos vamos a librar del ataque de los enemigos, a los que hay que golpear como si de un action rpg se tratara, pero también podemos encontrarnos todo tipo de tiendas. Pero desde estas zonas se puede viajar a otras donde tenemos una misión concreta, y aquí la perspectiva cambiará radicalmente para convertirse en un juego de plataformas y acción. Contamos también con un mapeado muy parecido al que salía en Super Mario World y que nos permite ir de un mundo a otro, aunque a diferente de entregas anteriores de la saga no podemos revisitar niveles ya superados. También para acceder a algunos de los mundos, previamente tenemos que desbloquearlos a través de rutas alternativas.



El apartado técnico está muy bien. Gráficamente nos encontramos con diseños muy similares al del anterior juego de la serie en Super Nintendo, aunque con algunas mejoras. Es por eso que destacan los sprites de tanto Goemon y los otros dos personajes manejables como los de los diferentes enemigos, que son variados, así como los enormes jefes finales. También los escenarios son detallados y variados, dotados de una buena ambientación y un muy buen coloreado, tanto en los niveles aventureros como en las zonas de plataformas, y en general todo está dotado de un aire desenfadado que le viene muy bien. Las melodías que vamos oyendo son muy buenas y simpáticas, como era de esperar siendo un juego de Konami, y también nos vamos a encontrar con una buena cantidad de efectos de sonido de buena calidad.



Pasando al tema de la jugabilidad, hay que decir que el control que tenemos sobre los personajes es muy sencillo, y aunque pueden desarrollar una buena variedad de movimientos y habilidades diferentes todos ellos se realizan de forma cómoda y fácil, a lo que hay que añadir una buena respuesta a las órdenes del pad, A parte de tener una mecánica idéntica al anterior Goemon, tiene una extensión interesante y una dificultad bastante alta, pero en todo caso es un juego disfrutable y de estas dificultades que se van solventado.



En definitiva, una muy buena entrega de la saga Goemon para Super Nintendo, resultando ser un juego de aventuras y plataformas muy divertido y adictivo. Muy recomendable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario