sábado, 21 de marzo de 2015

Breath of Fire (Super Nintendo)

Breath of Fire es un juego programado, publicado y distribuido por Capcom para Super Nintendo en 1994, siendo portado años más tarde a Game Boy Advance. La versión original de Super Nintendo llegó al mercado norteamericano en agosto de 1994, aunque al contrario que su segunda parte no alcanzó tierras europeas. Se trata de la primera entrega de la saga Beath of Fire, resultando ser un muy buen juego de rol que aún siendo inferior a su secuela es muy buen exponente del género.



El estilo de juego es semejante al que posteriormente se vio en la secuela, aunque no tan profundo ni con tantas características. El tipo de vista es la tradicional perspectiva aérea por la que podemos desplazar a nuestro héroe, debiendo explorar ciudades, bosques o mazmorras, además del mapeado exterior que nos permite dirigirnos de una zona a otra. A lo largo de la aventura podemos encontrar otros personajes que se incorporarán a nuestro equipo para ayudarnos a combatir contra los enemigos. El tipo de combate es por turnos, con la misma vista que en las demás entregas, debiendo en nuestros turnos dar las instrucciones pertinentes a cada uno de nuestros personajes, siendo cuatro el máximo de personajes que pueden luchar a un tiempo. También debemos en ocasiones solucionar algunos puzzles.



El apartado técnico está muy bien. Gráficamente tiene un aspecto muy similar a la secuela y a otras entregas de la saga, por lo que vamos a encontrarnos con sprites de personajes no demasiado grandes pero bien diseñados y diferenciados entre sí, enemigos variados y grandes jefes finales, pero lo mejor son los diferentes escenarios, que son variados y cuentan con un buen nivel de detalle, además de que están muy bien ambientados. Cuenta con una muy buena banda sonora que suena épica y unos efectos de sonido sencillos, siendo esto lo habitual del género en 16 bits.



En cuento a la jugabilidad, es un juego con una mecánica que nos podemos esperar de un buen juego de rol, sobre todo para tratarse de la serie Breath of Fire, y contamos también con un control muy sencillo y unos menús intuitivos y muy fáciles de usar, además de que en general es un juego adictivo y entretenido, aunque no tanto como la secuela. El juego cuenta con un extensión bastante interesante y con un nivel de dificultad bien ajustado.



En definitiva, una muy buena primera entrega de la saga Breath of Fire para Super Nintendo, siendo un adictivo juego de rol, aunque no tan redondo como la segunda parte. Muy recomendable.


6 comentarios:

  1. He jugado a los cinco primeros, salvo el tercero. No sé cuantos más hay, pero me parecen muy buenos. Este es el peor de todos con diferencia, pero no es nada malo. Sólo que entre este y otras opciones como FFVI o Secret of mana, pues queda un poco atrás.
    ¿Has probado el de ps2?. A mí el que más me gusta es el 2 y el cuatro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, este es el peor de todos los que probé pero para nada es malo. También coincido en que los que más me gustan son el 2 y el 4. No probé ninguno más allá xddd

      Eliminar
  2. Buen juego, pero con partes que necesitas una bola de cristal para saber que demonios estas buscando. En las secuelas se curraron más el tema de los objetivos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, hay muchos juegos del estilo que les pasa algo parecido, alguno endiosado, como el primer Zelda, que personalmente no me gusta nada xddd

      Eliminar
  3. A mi me gustó el juego bastante, habiendo jugado al 1,2 y 5 es el que menos me gusta, eso sí.

    Mi favorito es el abandonado Dragon Quarter (también conocido como Breath of Fire V), pero el pobre es tan diferente que choca demasiado con la idea de la saga y mucha gente lo odia.

    El 6 será un free to play de móviles, así que nada... quedémonos con los antiguos en nuestro corazón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, yo también creo que es muy buen juego, y para ser el primero de la saga está muy bien.

      Eliminar