lunes, 2 de marzo de 2015

Disney's Tarzan (Nintendo 64)

Disney's Tarzan es un juego programado por Eurocom y publicado y distribuido por Sony para Playstation en 1999, siendo portado más tarde para Nintendo 64, PC y Game Boy Color. La versión de Nintendo 64, publicada por Activision, llegó al mercado europeo el 21 de abril de 2000 como una port muy fiel del original, encontrándonos con un divertido plataformas 2.5D basado en el Tarzán de Disney que por momentos me recuerda a los Donkey Kong Country de Super Nintendo.




En el juego controlamos cómo no a Tarzán, con el que tendremos que avanzar por cada escenario corriendo, saltando y realizando algún ataque que otro, jugándose como si de un juego 2D se tratase, aunque nos encontraremos con decorados con efecto de profundidad 3D. Si me recuerda a Donkey Kong Country es por la forma de avanzar de Tarzán (muchas veces corre a cuatro patas como si fuera un mono) y por el propio desarrollo de los niveles, que muchas veces tienen una estructura similar. El juego empieza con Tarzán de niño, pero más tarde podremos controlarle como el Tarzán adulto de siempre. Como en la mayoría de juegos de este estilo, acabamos con los enemigos saltando sobre ellos, y además podemos recoger items a lo Mario, elementos arrojables para acabar con los enemigos a distancia o las letras de la palabra Tarzán.



El apartado técnico está muy bien. Gráficamente destaca por unos sprites del protagonista y de los enemigos muy bien realizados y animados, además de grandes jefes finales, mientras que los fondos son variados y detallados, a la par que muy bien ambientados y llenos de color, con una sensación tridimensional muy bien conseguida. Las melodías que nos acompañan ambientan a la perfección el cartucho y en general disponemos de una buena variedad de efectos de sonido de buena calidad.



Entrando en lo que es ya la jugabilidad, hay que decir que es un juego con la siempre divertida mecánica de un plataformas de toda la vida, recordándome en ciertos momentos a Donkey Kong Country, además de un control preciso que permite que los movimientos de Tarzán, tanto de niño como de adulto, se realicen fácil e intuitivamente, a lo que hay que añadir una buena respuesta al pad. Tiene además una duración bastante buena y una dificultad muy bien ajustada.



En definitiva, un muy buen plataformas 2.5D para Nintendo 64, siendo un juego divertido y muy bien realizado. Muy recomendable.


6 comentarios:

  1. ¿El juego es igual al de psx?. Quiero decir, el sistema y demás, que uno u otro tenga mejor acabado técnico no me importa tanto. Pregunto porque en una tienda de segunda mano de mi ciudad le venden por poco dinero y por saber si merece la pena :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, son del mismo estilo y supongo que tendrán más o menos el mismo desarrollo.

      Eliminar
  2. Nunca he jugado a este juego en ninguna de sus versiones. En esa epoca ya me sentia decepcionado con los juegos de disney. Y mira que aun salio alguno decente como el venganza de nasira o el hercules... Pero mira, sea como sea, no me dio por probar este nunca...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No llega al nivel de los grandes de Disney, pero no está nada mal.

      Eliminar
  3. No estoy seguro de como funciona la N64, pero teniendo en cuenta que su hardware fue pensado para arrasar con gráficos y mundos en 3D estoy segura de que usa el mismo sistema que PSX con sus juegos 2D como el Castlevania SotN: Usa polígonos planos, sin profundidad. Tiene escaso impacto en el rendimiento. Lo digo porque has usado el término "sprite" y creo que la única máquina de esta generación pensada para mover juegos 2D mediante sprites fue Saturn (la cual puede mover una burrada de ellos distintos en pantalla teóricamente).

    Creo que ya te enlace en mi web varias veces, este análisis también será enlazado en breves. Un saludo y gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hasta hace poco no supe cómo funcionaban ni Playstation ni Nintendo 64 en materia de juegos 2D,así que en este análisis no sabía esos detalles xD. Muchas gracias.

      Eliminar