viernes, 13 de marzo de 2015

Sega Game Pack 4-in-1

Sega Game Pack 4-in-1 es un juego programado, publicado y distribuido por Sega para Game Gear, saliendo a la venta en exclusiva para el mercado europeo en 1881. Se trata de un cartucho que contiene cuatro juegos exclusivos que, con sus más y sus menos, conforman un juego divertido, aunque puede que algo irregular por la calidad de los diferentes juegos.



Los juegos en cuestión que componen este pack para la portátil de Sega reciben el nombre de Flash Columns, Penalty Shootout, Tennis y Rally. Flash Columns es un juego tipo puzzle basado en la saga de Sega Columns, lo que ya asegura ya su diversión, y además toma prestados otros elementos del género como los de Puyo Puyo. Penaly Shootout es un juego en el que debemos tirar penaltis, como su nombre indica, viéndose el portero ante nosotros y nuestro jugador de espaldas, como se suelen ver en muchos juegos de fútbol a la hora de tirar penaltis. Sin duda, este es el juego más aburrido que ofrece el pack. Tennis es un juego básico de tenis con un estilo muy similar a otros del género en otros sistemas de 8 y 16 bits y en el que hace de árbitro el mismísimo Sonic. Tal vez esto os recuerde al Tennis de Game Boy. Por último tenemos Rally, que para mí es el juego más completo que ofrece el cartucho. Es un juego de conducción en el que debemos llegar a determinados checkpoints antes de que se acabe el tiempo, debiendo en el camino esquivar a los demás vehículos que nos encontremos. No tiene mucho que envidiar a otros juegos de conducción del sistema.



El apartado técnico está muy bien. Los juegos muestran un apartado gráfico generalmente decente, sobre todo el de coches, con una buena sensación de scalling y un buen diseño de vehículos, siendo por supuesto el más simple el tipo puzzle. siendo visualmente el Tennis semejante al mentado título de Game Boy, y el de penaltis también se ve bien, aunque sin pasarse. También musicalmente no está mal y los efectos de sonido son variados y decentes.



Pasando al tema de la jugabilidad, la calidad general de los juegos conforman un cartucho bastante competente y divertido, aunque pierde enteros por ese juego de penaltis tan aburrido y en general malillo. Por lo demás, los juegos presentan un control sencillo y todos responden muy bien a las órdenes de los botones de la portátil. Los cuatro juegos nos dan para rato, excepto el de penaltis, que nos aburrirá al poco rato y lo abandonaremos, y además presentan una dificultad bien ajustada.



En resumen, un buen pack de juegos para Game Gear que aunque se ve enturbiado por un juego de penaltis malo y aburrido en general ofrece mucha diversión. Muy recomendable.


2 comentarios:

  1. Yo tuve este juego prestado durante un tiempo, y a los que mas jugaba eran al de coches y al tenis, que encima pusieron a sonic de arbitro, pa ser mas copia todavia del de nintendo. jajajajjaja. El de penaltis aburria como bien dices, y el colums ya lo tenia mamao en la version independiente que me parecia mas currada.

    Siendo sinceros, fueron bastante tacaños, la verdad. Este pack yo no lo llegué a ver suelto, pero sí que recuerdo que a partir de cierta fecha, las game gears lo traian incluido con la consola. Con master system regalaban el master games, con 3 juegos completos. Con megadrive los megagames, con 3 jueoggs, y mas alante ampliandose incluso hasta 10. Y con game gear solo incluyeron estos sencillos minijuegos programados aposta para esta seleccion, cuando perfectamente podian haber incluido el columns nomral, el monaco gp, y que se yo, cualquier otro...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, a mí me parece una buena compilación en líneas generales, fallando solo el juego de penaltis xdddd

      Eliminar