sábado, 18 de abril de 2015

Blaster Master: Blasting Again

Blaster Master: Blasting Again, conocido en Japón simplemente como Blaster Master, es un juego programado, publicado y distribuido por Sunsoft para Playstation en el año 2000, llegando al mercado norteamericano el 6 de marzo de 2001. Es la quinta entrega de la saga Blaster Master, por lo que nos encontramos ante un muy buen juego de acción en el que manejamos a una especie de tanque, aunque en esta ocasión en entornos 3D.




Como en los primeros juegos de la saga, podemos controlar tanto al tanque como al piloto cuando baja del tanque y camina a pie. Nuestra misión será explorar cada escenario en busca de la salida del nivel o de la zona donde nos espera el jefe de fin de fase, teniendo que eliminar a los enemigos que nos vamos encontrando con ayuda del cañón de nuestro tanque. En algunos tramos no podremos hacer uso de nuestro tanque, la mayoría de las veces porque no cabe. Son esos momentos cuando tenemos que abandonar el tanque y continuar a pie, contando con un fusil para defendernos de los enemigos, pero hay que tener en cuenta que los impactos enemigos nos hacen más daño.



El apartado técnico está bastante bien. Gráficamente se nos muestra un tanque y un piloto muy bien realizados y animados, además de una buena variedad de enemigos diferentes y unos enormes jefes finales, y además de estos los escenarios en 3D son detallados y variados, dotados también de una gran ambientación, aunque no han envejecido muy bien debido a una excesiva pixelación. Las melodías que nos acompañan son trepidantes y adecuadas para el juego, que además está lleno de efectos sonoros para disparos y explosiones muy bien realizados.



En el tema de la jugabilidad hay que decir que pese a estar en 3D se mantiene la mecánica esencial de la saga, y además el control que tenemos tanto sobre el tanque como sobre el piloto es muy sencillo, lo que permite manejarlos perfectamente y sin problemas, añadiendo además una respuesta perfecta a las órdenes del pad. El juego cuenta también con una buena extensión y su dificultad es bastante elevada, aunque se puede superar.



Blaster Master: Blasting Again tiene lugar varios años después de las secuelas, donde nuestro héroe Jason se casa con su novia Eve. Eventualmente tienen dos hijos y sientan la cabeza, hasta que los seres de luz y el jefe de plutonio, viejos enemigos del inframundo de Jason, regresan para causar problemas. Alrededor de este tiempo, Eve y Jason mueren, Eve de muerte natural y Jason dos años después asesinado por los seres de luz, dejando a su hijo adolescente Roddy su legado en la actualizada SOPHIA J9, asistido por su hermana Elfie.



Resumiendo, una muy buena entrega de la saga Blaster Master para Playstation, que sin llegar a la altura de los primeros mantiene una mecánica que respeta a los originales y es muy entretenido. Muy recomendable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario