jueves, 9 de abril de 2015

God of War: Chains of Olympus

God of War: Chains of Olympus es un juego programado por Ready at Down y publicado y distribuido por SCEA para PSP en 2008, llegando al mercado europeo el 28 de marzo del mismo año. También apareció una versión para Playstation 3 incluida en el pack God of War Saga. La versión original de PSP se nos presenta como una precuela del primer God of War aparecido en Playstation 2, manteniendo el mismo estilo de jugo, por lo que nos encontramos con un muy buen hack and slash que técnicamente está entre lo mejor de la portátil.



Esto significa que se mantiene el estilo de las dos primeras partes de ser un hack and slash en el que controlamos a Kratos y sus movimientos, destinados no solo a luchas contra los diferentes enemigos que nos vamos encontrando, sino que también tenemos que usar algunas de nuestras habilidades para solucionar puzzles como pueden ser pulsar un interruptor, empujar o tirar de algún objeto para colocarlo en otro lugar o utilizar algunas habilidades que podemos ir adquiriendo a lo largo de la aventura. La clásica arma de Kratos es la misma y también por supuesto que hacen acto de presencia los míticos Quick Time Events.



El apartado técnico es genial. Kratos luce tan bien como en los juegos de Playstation 2, y además cuenta con unas animaciones soberbias, mientras que nos atacarán unos enemigos muy variados y de diversas formas y tamaños, habiendo algunos, especialmente jefes, de un tamaño colosal. Los escenarios en 3D son variados y detallados, y además cuentan con una ambientación oscura y tenebrosa muy bien conseguida. Las melodías siguen el estilo impuesto por las demás entregas, es decir, son músicas que no se te quedarán grabadas en la mente pero que ambientan que da gusto, y a estos hay que añadir unos efectos de sonido sensacionales, destacando la voz de Kratos y de los demás personajes, perfectamente doblada al castellano.



La jugabilidad así pues se mantiene muy similar a la original, solo variando en que podemos adquirir nuevos artilugios que nos proporcionan habilidades exclusivas de esta entrega, y además Kratos se controla a la perfección gracias a la facilidad en que se maneja, con una muy buena respuesta a los comandos de los botones de la consola. Quizás el juego no sea demasiado largo y tampoco es que cuente con una dificultad muy alta, pero lo importante es que es adictivo y entretenido.



En resumen, una muy buena entrega de la saga God of War para PSP que sorprenden por la calidad que tiene y el mimo con el que se ha hecho, estando prácticamente a la altura de las entregas de Playstation 2. Obra maestra.

6 comentarios:

  1. Nunca he sido muy fan de los God of War, pese a su inusitada calidad.
    El primero me sorprendió gratamente, pero el diseño del protagonista nunca me terminó de convencer.
    Cuestión de gustos, vaya.
    En cualquier caso, admito que casi todos rozan la excelencia, y éste no es una excepción.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí Kratos tampoco me parece un súper personaje ni nada por el estilo, aunque los juegos los encuentro entretenidos, aunque quizás algo fáciles y cortos.

      Eliminar
  2. A pesar que los God of War no son Santo de mi devoción, este en concreto me encantó.

    Para mi era uno de los pocos juegos que le sacaban el máximo partido a la portátil. Y la jugabilidad no se, de algun modo, para mi resultaba ser mucho más entretenida que la de sus hermanas mayores de PS2

    Buena reseña. Un Saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin duda un juego muy digno de la saga God of War, y sí, de lo mejor técnicamnete de PSP.

      Eliminar
  3. Todos los god of war son maravillosos. Precisamente, este fue el primeroque probé y por aburrimiento, ya que no me gusraba a priori ni el personaje ni su ambientacion ni nada. Y quedé tn encantado que luego fui a por los de ps2, y luego ya vinieron el resto.

    Como bien dices, las versiones de psp tecnicanente junto con em gran turismo, son claramente el techo de la consola. Dejando incluso mal a las reediciones de ps2 en vita. Aquí ready at dawn no se conformó con hacer un producto menor como cuando hizo el daxter (ojo, menor si lo comparas con los de ps2, porque es una maravilla realmente) sino qie se curró dos juegazos al mismo nivel qie los de ps2 en todos los sentidos. Y como dice sergio mas arriba, solo por el hecho de ser portatiles para mí los superaban.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también me gustaron mucho los de PSP, quizás también más que los de PS2, aunque bueno, de estos solo probé God of War II.

      Eliminar