miércoles, 8 de abril de 2015

Space Harrier (TurboGrafx-16)

La versión para TurboGrafx-16 del gran clásico de Sega Space Harrier fue programada por Dempa Shinbunsha y publicada y distribuida por NEC en 1988, llegando a Estados Unidos en 1990, pero no alcanzó tierras europeas. Se trata de una muy buena versión del original, por lo que nos encontramos ante un shooter-on-rails de mucha calidad que además es tondo un clásico dentro del mundo de los videojuegos.



El estilo de juego es básicamente el mismo que en cualquier otra versión, por lo que controlando al protagonista humano, que tanto puede volar como echarse a correr si lo situamos a rase de suelo, tenemos que ir destruyendo a los diversos enemigos que nos van a ir apareciendo y esquivando los ataques enemigos y los obstáculos y enfrentarnos a jefes finales, siendo el desarrollo de los niveles el mismo que en la recretiva y otras versiones.



El apartado técnico está muy bien. Gráficamente se muestra fiel al original, mostrando un protagonista bien diseñados y animado, enemigos variados y grandes jefes finales, además de escenarios variados, detallados y con una buena imitación del scalling. Musicalmente se nos muestran buenas reproducciones de las melodías originales del arcade además de una buena colección de efectos de sonido de bastante buena calidad.



En cuanto a la jugabilidad, se respeta completamente la jugabilidad y mecánica del arcade, contando además con un control muy sencillo que permite que manejemos a la perfección al protagonista y que realicemos sus movimientos fácil y cómodamente, a lo que añadimos claro está un muy buena respuesta a las órdenes del pad. Por otro lado, cuenta con la misma extensión que el original y con la misma y elevada dificultad, lo que alarga la vida del juego.



En resumen, una muy buena conversión de Space Harrier para TurboGrafx-16, siendo uno de los mejores shooters on rails del sistema. Muy recomendable.

2 comentarios:

  1. Un juego maravilloso en casi todas sus versiones.
    Aunque admito que tras su paso por 32X esperaba algo más.
    Esta adatación que comentas aquí también la recuerdo con especial cariño.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La versión de 32X es una pasada, casi idéntica al arcade. Esta de TurboGrafx es muy meritoria y está muy bien.

      Eliminar