viernes, 24 de abril de 2015

Vectorman 2

Vectorman 2 es un juego programado por Blue Sky Software y publicado y distribuido por Sega para Mega Drive, saliendo en exclusiva para Estados Unidos el 15 de noviembre de 1996. Se trata de la secuela de Vectorman, por lo que nos encontramos ante un excelente juego de acción lateral con elementos plataformeros y un desarrollo muy variado, compartiendo unas mecánicas muy similares con la primera parte.



El sistema de juego es muy parecido al del primer juego de la saga, por lo que se trata de un run 'n gun en el que manejando al robot protagonista tenemos que abrirnos paso en cada nivel mientras destruimos a los enemigos que nos molestan para al final de cada recorrido enfrentarnos al típico jefe de fin de fase. Otro detalle que se comparte con el original es que es un juego muy variado con niveles de todo tipo, no siempre siendo el clásico juego de tirar para adelante y disparar a todo lo que se mueva, además de que también están presentes las transformaciones del robot. Pero también tiene algunas diferencias, aunque son mínimas. La primera es que contamos con armamento diferente, y la segunda es que las transformaciones ya no son para enfrentarnos a los jefes finales, debiendo luchar contra ello con la forma normal de Vectorman.



El apartado técnico es muy bueno. Aunque gráficamente sorprende menos que la primera parte, hay que decir que los gráficos de esta secuela son un poco mejores. Para el protagonista y los diferentes enemigos se mantiene el estilo de gráficos prerrenderizados, y además de su buen diseño todos están excepcionalmente bien animados, y tampoco podemos olvidarnos de los enormes e imaginativos jefes finales. Los escenarios son variados y detallados, y además hay impresionantes efectos de deformaciones y rotaciones, como ya los había en la primera parte. Por otro lado, la música ayuda a ambientar un juego tan trepidante como este, y también hay buenos y variados efectos sonoros.



La jugabilidad está también muy bien, pues se comparte la misma mecánica variad y divertida de la primera parte, además de un control sencillo que permite manejar a Vectorman a la perfección y realizar sus movimientos de una forma fácil y cómoda, añadiendo también una buena respuesta al pad, aunque podía haber incorporado algunas novedades con respecto a la primera parte. La extensión de 22 fases diferentes está muy bien y en general tiene una dificultad que tira a elevada.



Después de salvar a la Tierra de Warhead en el juego anterior, la nave de Vectorman es destruida por un misil. El escapa y cae en paracaídas al planeta para luchar con los multitudinarios enemigos de la Tierra, los insectos mutantes. Ahora depende de Vectorman luchar con los bichos mutantes y encontrar a la fuente de la peste, la Reina Viuda Negra.



Resumiendo, una muy buena secuela de Vectorman para Mega Drive que comparte el mismo estilo y cuenta con una pequeña mejoría gráfica, aunque no innova con respecto a la primera parte. Muy  recomendable.

8 comentarios:

  1. De lo mejor del catálogo en cuestiones técnicas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego que técnicamente es una maravilla, y además me parece muy divertido.

      Eliminar
  2. Hola que buena entrada, me has traido unos recuerdos geniales! este vectorman 2 lo jugue en consola de sega que era de un primo mio y era una consola clonica de sega genesis recuerdo que lo termine y tenia una emocion tremenda fue uno de los primeros juegos que llegue hasta el final y la verdad que coincido con lo que decis de los graficos y jugabilidad y lo demas, lamentablemente en ese tiempo no tuve la posibilidad de jugar el primero solo lo conoci por emulacion y lo tengo pendiente en la lista para darle una partida; pero el dos me parece espectacular saludos isaac!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A este no le puse obra maestra solo porque el primero tiene un estilo muy parecido y esta secuela no sorprende tanto, pero igualmente es una maravilla y gráficamente algo superior.

      Eliminar
  3. Este juego es uno de los grandes desconocidos de la Mega, para mi gusto es uno de los mejores juegos de la consola, gráficamente impresionante (aunque yo dirái que inferior al primero, no por lo técnico sino más bien por diseño) y jugablemente un juego único (aquí tal vez sí que me parezca superior al 1). Un imprescindible, y difícil como él sólo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego que los dos son juegos magníficos ambos, y además muy variados ambos. Es una pena que no se hicieran más juegos de este personaje.

      Eliminar
  4. Es una obra maestra, mejor aún que su primera parte y yo diría que el juego con mejores gráficos de Mega Drive. Una pena que no saliera en Europa y que sea tan desconocido dentro del catálogo de la consola...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí en lo de los gráficos el que más me sorprendió fue Panorama Cottom, que es una maravilla visual.

      Eliminar