lunes, 13 de abril de 2015

Wiz 'n' Liz: The Frantic Wabbit Wescue (Mega Drive)

Wiz 'n' Liz: The Frantic Wabbit Wescue, conocido en Estados Unidos simplemente como Wiz 'n' Liz, es un juego programado por Raising Hell Software y publicado y distribuido por Psygnosis para Mega Drive y Amiga en 1993. La versión de la 16 bits de Sega llegó tal mercado europeo y al norteamericano en ese mismo año (la de Amiga se quedó únicamente en Europa) como un divertido juego de plataformas muy divertido y original.



Es un juego que quitando algunos jefes de fin de mundo carece por completo de enemigos, siendo nuestro máximo peligro el que se agote el tiempo, porque no dan mucho para acabar cada nivel. Cada mundo tiene una temática diferente y distinta música, pero el estilo de juego es básicamente el juego. En cada nivel nuestro objetivo es recoger una cierta cantidad de conejos (aunque en vez de rabbit los llaman wabbit) y conseguir las letras que aparecen cuando un conejo es atrapado para formar una palabra que da luchar a un hechizo y que nos permite dar por concluido el nivel. Cuando un mundo es superado, el jugador tiene que rescatar a todos los conejos restantes en el nivel, solo que ahora sueltan items como frutar o relojes que aumentan el tiempo. Las frutas las podemos echar a un caldero que produce distintos efectos dependiendo de la combinación, pudiendo acceder a minijuegos, puntos extra, efectos gráficos extraños o cosas locas, como matar a tu personaje, salir Game Over y luego aparecer un mensaje que dice que era una broma. El juego además cuenta con cameos de otros juegos de Psygnosis, apareciendo Puggsy o los lemmings.



El apartado técnico está muy bien. Gráficamente nos encontramos con unos sprites de los protagonistas (se admite dos jugadores simultáneos) pequeños pero igualmente bien diseñados y expresivos, unos jefes imaginativos y bien realizados, muy bien de tamaño, y unos escenarios variados y detallados, y dotados de mucho colorido, lo que potencia su ambientación. También las melodías de los diferentes mundos resultan muy adecuadas para el juego, y los efectos sonoros están muy bien resueltos.



En cuanto al tema de la jugabilidad, hay que decir que es un juego que destaca por una mecánica muy original y divertida y un control la mar de sencillo, aprendiéndose de una forma rápida y fácil a jugar, y con una estupenda respuesta a las órdenes que tenemos que transmitirle por medio del pad de control. El juego además contiene una gran cantidad de niveles con una dificultad progresiva, siendo las últimas fases bastante complicadas.

Un mini juego con Puggsy como estrella invitada


En resumen, un muy buen juego de plataformas para Mega Drive que resultan tan divertido y adictivo como original. Muy recomendable.

6 comentarios:

  1. Lo compré hace la tira de años en Galicia, pero nunca me terminó de gustar.
    Aunque debo admitir que soy un bicho raro, con unos gustos muy peculiares, y que, dicho sea de paso, casi todas las críticas que he leído sobre el juego eran positivas.
    De hecho, en algunos lugares lo sitúan entre los 100 mejores de Mega Drive.
    Por algo será.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A los de Hobby Consolas se ve que tampoco les gustó el juego xdddd
      Bueno, a mí hay juegos que se suelen poner muy bien y que no me gustan.

      Eliminar
  2. Este es uno de aquellos juegos que siempre me han llamado la atención. Lo probare.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí siempre me gustó mucho, lo vi siempre muy divertido, aunque en Hobby Consolas no gustó.

      Eliminar
  3. Es mi juego favorito de la Genesis.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es mi favorito, pero es un auténtico vicio. Por cierto, con la Retrogamer me enteré que la versión base es ésta de Mega Drive.

      Eliminar