viernes, 1 de mayo de 2015

Alien Crush

Alien Crush es un juego programado por Compile y publicado y distribuido por NAXAT Soft para TurboGrafx-16 en 1988, llegando a occidente en 1989. Se trata de la primera entrega de la saga Crush, por lo que nos encontramos ante un muy buen pinball con un estilo bastante atípico y ambientado en un mundo fantástico, en esta ocasión con reminiscencias de la saga Alien.




A diferencia de sus secuelas (como Devil's Crush y Jaki Crush), las mesas no están divididas en tres secciones, sino en tan solo dos, pero la esencia de la saga ya está plasmada en esta primera parte, como son lo de destruir objetivos que revolotean por la mesa o las múltiples fases de bonus a las que podemos acceder y que suelen consistir en destruir a todos los extraterrestres que se mueven por la pantalla. Se nos da también la opción entre bola rápida o lenta.



El apartado técnico es muy bueno. Gráficamente no es tan bueno como las secuelas, pero para ser la primera parte está muy bien gracias a unas mesas muy bien diseñadas y con una tétrica y oscura ambientación basada en Alien muy bien conseguida, y además el movimiento de la bola es muy realista. La música que nos acompaña también es de muy buena calidad, así como unos efectos sonoros muy bien realizados.



La jugabilidad también es muy buena, porque la mecánica esencial ya está ahí, haciéndolo un juego muy divertido que además cuenta con un control preciso y adecuado que permite jugar fácilmente y una muy buena respuesta a las órdenes transmitidas por el pad, que en un juego de este tipo es algo fundamental. También disponemos de una extensión interesante y de una dificultad que depende únicamente de nuestra habilidad con los pinballs, pero en general tiene a elevada.



En resumen, una estupenda primera parte de la saga Crush que aunque no llegue al nivel de sus secuelas se trata de un pinball muy divertido y adictivo y de lo mejor del género en TurboGrafx-16. Muy recomendable.

4 comentarios:

  1. Nunca me han atraído demasiado los pinballs virtuales - este tipo de juegos, como el sexo, es mejor disfrutarlos en la vida real que en cualquier otra consola, por muy buenos gráficos que tenga -; pero vaya, es justo reconocer que Alien Crush es un pinball bastante completo, y con un tosco encanto difícil de eludir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es tan bueno como las secuelas, pero para ser el primero de la saga está muy bien y es muy divertido.

      Eliminar
  2. Que decir de la saga Crush! Devil's Crush es el mejor, pero los demás no se quedan cortos. De este existe un remake para Wii.

    https://www.youtube.com/watch?v=7ZjvJ8DBPpQ

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi preferido también es Devil's Crush, que es una pasada. Había leído lo del remake mientras buscaba información sobre el lanzamiento de este juego y del Jaki Crush. Lo cierto es que pinta muy bien.

      Eliminar