miércoles, 6 de mayo de 2015

Bishoujo Senshi Sailor Moon S (Super Nintendo)

Basados en Bishoujo Senshi Sailor Moon S, conocido en occidente como Sailoor Moon S, que es la tercera entrega del anime de Sailor Moon, aparecieron varios juegos del mismo título para consolas diversas como Super Nintendo o Game Gear, juego que analizaré alguna vez, pero ahora nos vamos a centrar en el juego para Super Nintendo, que fue programado, publicado y distribuido por Angel, saliendo a la venta el 16 de diciembre de 1994, en exclusiva para el mercado japonés, como un interesante juego de lucha protagonizado por las Sailor Moon.



El juego tiene un estilo muy semejante a Street Fighter II, por lo que cada personaje seleccionable contará con su propio repertorio de golpes, y además tendrá que enfrentarse a los demás en combates 1 vs. 1 al mejor de tres rondas, debiendo claro está ganar dos de ellas. Contamos con un modo historia en el que solo se pueden escoger a las sailor moon, pero básicamente porque solo están presentes las chicas, habiendo 9 personajes diferentes para elegir.



El apartado técnico está muy bien. Gráficamente destaca por unos sprites de los diferentes personajes muy bien realizados y animados, dotados además de un tamaño más que adecuado. Cada personaje también cuenta con su propio escenario, y estos resultan variados y detallados, teniendo una buena ambientación a la que ayuda el color escogido. Las melodías que nos acompañan suenan muy bien y sirven perfectamente para animar los combates, mientras que los efectos de sonido son variados y de buena calidad, sobre todo las voces de las chicas.



Pasando al tema de la jugabilidad, tiene la mecánica típica y casi siempre divertida de un juego de lucha al estilo de Street Fighter II, que además tiene el atractivo de poder controlar a 9 de las Sailor Moon. El control que tenemos sobre ellas es muy sencillo, lo que permite que realizar sus movimientos especiales sea fácil, respondiendo además muy bien al pad. La dificultad la verdad es que tira a alta, aunque como punto negativo está en que 9 personajes no es una cifra muy alta, y no estará mal que pusieran a algún villano.



En resumen, un interesante juego de lucha protagonizado por las Sailor Moon para Super Nintendo que resulta entretenido y tiene el atractivo de manejar a las famosas heroínas. Recomendable.

6 comentarios:

  1. El que estaba muy bien era el beat em up de Mega Drive *_*

    Por cierto, el Alisia Dragoon muy interesante, muy muy interesante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también me gusta mucho el de Mega Drive, también está muy bien el de SNES, que es muy parecido, aunque con opción para dos jugadores, aunque me siga gustando más su versión de Mega. Con razón el Alisia Dragoon cuando lo jugué más en profundidad se convirtió en uno de mis favoritos de Mega.

      Eliminar
  2. Lo jugué una vez en alquiler, pero no me acuerdo mucho. Quise comprárselo luego al de la tienda, pero lo había vendido. Se ve bastante lindo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gráficamente es muy colorido y los personajes están bien hechos, y como juego de lucha es divertido, aunque tiene pocos personajes.

      Eliminar
  3. Coincido con NeoJin en que el de Mega estaba muy chulo, y a mí personalmente también me gustaba el de puzzle de Snes.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El de puzzles todavía lo tengo que probar. Otro que estaba majo es el rpg de SNES. También hay otro beat'em up (en esta vez más al estilo Vigilante y con un toque plataformero) para Game Gear, que voy a analizar pronto.

      Eliminar