jueves, 14 de mayo de 2015

Johnny Bazookatone (Sega Saturn)

Johnny Bazookatone es un juego programado por Arc Developments y publicad y distribuido por US Gold para Sega Saturn, Playstation, 3DO y PC en 1996. La versión de Saturn llegó al mercado europeo en enero del mismo año (al mismo tiempo que la de Playstation) como una versión muy parecida al resto de versiones, por lo que nos encontramos con un muy interesante juego de acción y plataformas protagonizado por un carismático personaje armado con una guitarra muy peculiar.



Controlamos pues a una especie de rockabilly equipado con una curiosa guitarra bazooka con la que tenemos que disparar a los diferentes enemigos que se nos pongan por delante. Contamos con una perspectiva 2.5D aunque un desarrollo puramente en 2D, herencia de títulos estilo Earthworm Jim en el que tenemos que ir avanzando mientras acabamos con los diferentes enemigos, recogemos items y power-ups y saltando de plataforma en plataforma para al final de determinados niveles enfrentarnos a un jefe de fin de fase.



El apartado técnico está muy bien. Gráficamente en primer lugar destaca el sprite del protagonista, con una aspecto rockabilly muy bien conseguido y cuenta con unas animaciones bien realizadas, y además nos vamos a encontrar con una buena variedad de enemigos diferentes y con grandes y originales jefes finales. Los diferentes escenarios en 2.5D son variados y detallados, pero lo que de verdad está bien conseguido es esa oscura ambientación cyberpunk que tiene el juego. Pero sí eran muy buenos los gráficos, todavía son mejores las músicas que nos acompañan en todo momento, melodías muy rockeras de tan buena calidad que se editaron también de regalo en un CD aparte, aunque solo en esta versión. El resto de efectos de sonido también alcanzan una calidad muy alta, pero no tanto como la de las músicas.



En cuanto a la jugabilidad, hay que decir que es un juego con una mecánica que recuerda a un típico juego de acción y plataformas de era de los 16 bits, lo que ya asegura que puede ser divertido, y a esto le tenemos que añadir un control sencillo y bastante fiable que permite realizar las acciones del protagonista fácilmente y con una buena respuesta al pad. Por otro lado, la extensión del juego es la adecuada y también tiene una nivel de dificultad bastante alto.



El juego sigue las aventuras del protagonista, Johnny Bazookatone, atrapado en el año 2050 en la prisión Sin Sin por El Diablo, señor del inframundo. Su guitarra, conocida como Anita, le es arrebatada, y entonces Johnny debe viajar para recuperarla.



En resumen, un muy buen juego de acción en 2D para Sega Saturn que seguro que encanta a los amantes de este tipo de juegos. Muy recomendable.

4 comentarios:

  1. Se ve un juego bastante entretenido y llamativo, especialmente por que de Saturn he probado solamente un juego (Story of Thor 2) y me llama bastante la plataforma. Me gusta el argumento de juego (aunque sea escaso), y que en la época mantuviera el planteamiento 2D.

    De seguro con tiempo le doy una oportunidad. Buena reseñan, saludos!


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En Saturn hay bastantes juegos que apostaron por las 2D, porque más que para las 3D estaba preparada para las 2D, gestionando las dos dimensiones mejor por ejemplo que Playstation (por eso las conversiones de juegos de SNk y juegos en 2D de ambas consolas, salvo alguna excepción, solían estar mejor en Saturn). A mí también es una consola que me atrae mucho.

      Eliminar
  2. Desde luego que Saturn tiene juegos interesantes de plataformas en 2d, aunque yo prefiero el dueto Bug! (este no es del todo en 2d, pero bueno...) y sobre todo, Astal, antes que el juego del artículo. De todos modos, no deja de ser interesante este Johny Bazookatone...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, yo también prefiero esos dos, pero como dices, este juego no está nada mal.

      Eliminar