La entrega de Punch-Out!! para NES fue programada, publicado y distribuido por Nintendo en 1990, llegando en este año tanto a Estados Unidos como a Europa. Se trata de una entrega que está de alguna manera inspirado en los arcades Punch-Out!! y Super Punch-Out, resultando en un divertidísimo juego de boxeo que se convirtió en un auténtico clásico para la consola.
El juego respeta la mecánica básica de las recreativas y de otras entregas de la saga, por lo que es un juego de boxeo de carácter bastante paródico y desenfadado en que controlando a un boxeador que en todo momento vemos desde atrás tenemos que enfrentarnos a otro que vemos delante nuestra, los cuales suelen contar con sus propios movimientos especiales. Contamos con movimientos básicos como dar puñetazos con un brazo u otro, cubrirse y algún que otro movimiento especial como el gancho, que solo se puede utilizar una vez que se ha ganado una estrella, que se consigue encadenando una sucesión de golpes. Eso sí, la cantidad de movimientos especiales de nuestro boxeador, llamado Little Mac, no llega al número de movimientos de nuestros adversarios. Con él debemos ir derrotando boxeadores cada vez más fuertes hasta llegar al combate final.
El apartado técnico está muy bien. Gráficamente debido a las limitaciones no se podía acercar ni de lejos al impresionante diseño de los boxeadores de la versión original, por lo que hubo que rediseñarlos, empezando por hacer más bajo a Little Mac algo más bajo para ver mejor a los otros boxeadores, y la verdad es que todo quedó muy bien para una NES, con unos boxeadores muy bien diseñados, y aunque mucho más pequeños tienen un tamaño decente, y como aliciente sale Mario haciendo de árbitro. Por lo demás el ring está muy bien realizado, contamos con muy buenas músicas y en general un aspecto sonoro bastante notable.
Pero ya en el tema de la jugabilidad hay que decir que se respeta completamente lo del original, con esa mecánica tan original y divertida, y además gracias al bajó gráfico el juego va muy fluido, teniendo además nuestro boxeador un control muy sencillo y fiable, con movimientos fáciles de realizar y una muy buena respuesta al pad. Por otro lado, tenemos un número decente de boxeadores y una dificultad progresiva, aunque en general es alta.
En resumen, una muy buena versión de Punch-Out!! para NES, resultando ser un divertidísimo juego de boxeo. Obra maestra.
Un gran juego, muy divertido. Yo había jugado al Punch Out de NES en el que salía Mike Tyson. No sé si tenía muchas más diferencias respecto del que presentas
ResponderEliminarEstuve dudando entre ese de Mike Tyson y este, pero me decidí por este porque el título es más corto xddd. Desde luego, ambos son juegazos.
EliminarCoñe, que son el mismo juego. Solo que cuando terminó el acuerdo con tyson cambiaron a su personaje por otro. Xdd
EliminarSiempre que se elabora un Top 20 o Top 30 de juegos de Nes, este juego siempre aparece; lo cual dice mucho de la calidad del mismo, teniendo en cuenta el catálogo de la 8 bits de Nintendo. Todo un clasicazo, divertidísimo, y; como suele ser habitual en Nintendo, un título "para toda la familia". Por poco que te interese la Nes, desde luego que este juego de boxeo es parada obligada.
ResponderEliminarSaludos
Desde luego es uno de los grandes de NES, se merece estar en cualquier top.
EliminarLa primera vez que jugué a este juego fue tambien lá prinera vez que jugué a otros como mario 2, contra, o rc pro am. Fue en una recre playchoice en un bar de mi barrio. Es cierto que eso de tener 300 segundos para jugar hacía que no te centraras en ningun juego de la maquina, pero cuando poco despues tuve la nasa ya pude alquilarlo y pegarme vicios de ordago. Y ahora que lo pienso, no solia verse en ningun cartucho pirata. Curioso.
ResponderEliminarLo que mola es que todos los punchout que existen son divertidisimos y muy buenos.
Sep, es una saga que en general goza de una muy buena calidad, y este no iba a ser menos.
EliminarObra Maestra!!!. Divertídisimo y con un gran sentido del humor. Un imprescindible no de la consola, que también, sino de los juegos deportivos en general de todas las épocas.
ResponderEliminarDesde luego que es una obra maestra. Un juego que ha envejecido genial y que sigue siendo tan divertido como el primer día.
EliminarEl segundo juego que jugue con mi nes cuando tenia 10 años, claro que en ese entonces era muy dificil y frustrante para mi... conservo todas mis consolas y hace tiempo lo jugue nuevamente y pude disfrutar el humor del juego y lo satisfactorio que es aprender a derrotar a los rivales, Obra maestra!
ResponderEliminarSí, para un niño había juegos muy difícils, aunque también los juegos de antes eran más chungos. Pero la mayoría más divertidos también, como este.
EliminarQue gran y divertido juegazo, uno que no termine de niño sino ya casi cuando cumplí los 20 años y que ahora si lo juego no puedo derrotar a Mike tyson pero todavía recuerdo los golpes de punto débil de varios contrincantes.
ResponderEliminarLos Punch Out son auténticos juegazos.
Eliminar