sábado, 13 de junio de 2015

James Pond 2: Codename Robocod (Master System)

La versión del gran James Pond 2: Codename Robocop para Master System fue programada por Tiertex Design Studios y publicada y distribuida por U.S. Gold, saliendo en exclusiava para el mercado europeo en 1991. Se trata de una fantástica conversión del original de Amiga y de su versión para Mega Drive, por lo que nos encontramos ante un magnífico plataformas protagonizado por uno de los pescados más famosos del mundo de los videojuegos, el singular James Pond.



El estilo de juego es básicamente el mismo que en por ejemplo en la hermana mayor de Master System, Mega Drive. Esto significa que nos encontramos ante un plataformas donde controlando al famoso pez tenemos que explorar los diferentes niveles en busca de la salida que nos lleve a la siguiente pantalla. Del mismo modo, se accede a los diferentes niveles a través de puertas, debiendo superar todas las puertas de un piso determinado para acceder a la que esconde al jefe de la fase. También se cumple la necesidad de recoger los pingüinos bomba para que el poste de finalización de zona se active.



El apartado técnico es muy bueno. Gráficamente es sorprendentemente fiel a las versiones de consolas más potentes, lo que significa que nos vamos a encontrar con un sprite de James Pond bien realizado y animado, enemigos variados y grandes jefes finales, además de escenarios variados, detallados y cargados de color. Por lo demás, la banda sonora incluye melodías bien compuestas y nos vamos a encontrar simpáticos efectos de sonido.



Pasando al tema de la jugabilidad, tiene exactamente la misma mecánica que el original y el resto de versiones, siendo un juego divertido y adictivo, que además goza de un control muy eficaz sobre su protagonista, el cual también responde muy bien a las órdenes que tenemos que enviarle por medio del pad. Es a su vez un juego bastante largo y que tiene una dificultad progresiva, teniendo sus momentos complicados, pero en general no es un juego desesperante.



En definitiva, una maravillosa versión del original para Master System, por mucho que cierta revista lo pusiese bastante mal con la excusa de que había pasado demasiado tiempo. Muy recomendable.

9 comentarios:

  1. Jajja puta jobi consolas. Toda la vida vamos a estar recordandole lo que hizo con esta maravillosa conversion.

    El juego es clavao jugablemente al de mega, y graficamente esta ahi ahi, le falta un pelin, pero vamos, un juego así y con esa duracion se merecía una buena puntuación. De hecho, incluso mas que la de mega drive por tratarse de un sistema inferior con menos posibilidades.

    Lo cuento por milesima vez pa quien no lo sepa: Cuando salió el de mega, le pusieron notas altisimas, poniendolo incluso coml el mejor juego de mega por delante del sonic 2. Luego unos mesrs despues sale esta fantastica conversión para master system y creo que le dieron 70 alegando que habia pasado mucho tiempo desde que salio en mega drive. Xddddddd.

    La explicación? El de mega era de electronic arts, la cual es sabido que solia sobornar a hobby press. Sin embargo el de master system era de us gold, como bien indica isaac, y por lo que parece esta compañía no les sobornaba bastante...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Además, US Gold no es que tenga muy buena fama la verdad. Y a pesar de que es cierto que US Gold es responsable o simplemente publicó juegos pésimos, no siempre fue así. Como ejemplo, fue quien publicó las versiones de SNES y Mega Drive de Flashback. Estoy de acuerdo en que se merecía más nota que el de Mega por correr en un sistema inferior y parecerse tanto al original.

      Eliminar
    2. Esque vaya tela la puta Hobby Consolas,que grandes juegos hay hoy en dia con malas puntuaciones de esta revista,nose que criterio tenian muchos de sus redactores la verda.Me viene a la cabeza juegos sobre valorados con notas altisimas Eternal champions MD,Sega Tourning Cars,James Pond,etc..
      Luego juegos como Master of Darkness (de lo mejor de Master) con una mierda de nota y mas que hay

      Eliminar
    3. Y eso por no hablar del Ninja Gaiden de MS o del X-Men de MD, que son grandes juegos y los pusieron como mediocres o peor. Aunque a mí personalmente tanto Eternal Champions como Jamens Pond II me parecen juegazos.

      Eliminar
  2. Eso siempre lo he dicho yo tambien. Decir que usgold solo sacó basura es bastante injusto.

    ResponderEliminar
  3. No tenía ni idea de que HC se hubiera cebado tanto con esta versión.
    Cojonuda por cierto.
    Pero lo que más me alucina es que, en MD, llegaran a posicionarlo sobre el legendario Sonic 2.
    En serio, para mear y no echar gota.
    En fin, nunca me ha gustado la idea de puntuar un videojuego, pero estos casos rozan lo absurdo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En realidad, se cebaron con todas las versiones que no fueron la de Mega Drive con la excusa de que "había pasado demasiado tiempo".

      Eliminar
  4. Un curro tremendo se metieron para adaptar este juegazo pensado para el Motorola 68000 al modesto hardware de la 8 bits de Sega. Al final cuando se pone empeño salen trabajos muy meritorios sin importar demasiado las limitaciones técnicas de la máquina que se trate.

    Poco ruido hizo en su momento esta versión para Master System para lo que debería haber destacado si las revistas hubiesen sido más justas.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego que es una gran versión que merecía un trato mucho mejor de la prensa. Es un sentido este maltrato.

      Eliminar