miércoles, 8 de julio de 2015

Micro Machines (Game Gear)

La versión de Game Gear del gran Micro Machines fue como las demás programada, publicada y distribuida por Codemasters, llegando a Europa y Estados Unidos en 1993 como una muy buena versión del original o de la versión de Mega Drive, encontrándonos con un genial, divertido y súper adictivo juego de carreras con vista aérea, y una saga única en su especie.



Como en el resto de versiones, controlamos a uno de los pilotos disponibles para competir en carreras contra un máximo de otros cuatro pilotos que conducen vehículos diminutos sobre superficies tan cotidianas como la mesa de una cocina, una bañera llena de agua o una mesa de un estudio. Están disponibles los demás modos de juego de la versión de Mega Drive, como el modo en el que solo competimos contra otro corredor y el objetivo es dejarlo atrás unas pocas veces, o los diferentes campeonatos.



El apartado técnico está muy bien. El parecido con respecto a la versión de Mega Drive es evidente, siendo todo un logro para Game Gear, y lo único que no me gusta son son los marcadores de posición de los pilotos, pero es un detalle menor porque los diferentes vehículos están muy bien diseñados y los circuitos son variados y detallados y con una muy buen uso de la paleta de color de Game Gear. Por otro lado, el juego cuenta con buena música para la intro y los menús, pero no suena durante las carreras, pero sí que tiene en estas efectos de sonido bastante interesantes.



Sobre lo que ya es la jugabilidad hay que decir que tiene exactamente la misma mecánica del original y del resto de versiones, siendo ya de por sí un juego divertido y adictivo que goza de un control sencillo y preciso sobre los vehículos, siendo estos muy fáciles de controlar y además responden de maravilla a las instrucciones introducidas por los botones de la consola. Por otro lado tiene también la misma extensión que los otros y además cuenta con una buena dificultad, habiendo que aprenderse bien los circuitos para superar determinadas carreras.



En resumen, una muy buena conversión de Micro Machines para Game Gear, siendo una divertidísimo juego de carreras. Muy recomendable.

11 comentarios:

  1. Recuerdo jugarlo en la Sega, muy divertido además cada tipo de carrera tenía sus propias dificultades y obstáculos. Es de los juegos que recuerdo con más cariño de ese género junto con Rock n' Roll Racing.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Uff los juegos estos de MicroMachines enganchaban lo suyo. El de Game Gear no lo jugué en su momento pero a las versiones de 16 bits les metí mucha caña y eran divertidísimas.

    Los circuitos siempre me parecieron muy originales con desayunos tirados por cualquier sitio y demás xD Encima los recorridos eran muy variados y llegaban a momentos bastante chungos de dificultad. No era un juego del que uno se aburriese a los dos días precisamente.

    Para Game Gear parece un título ideal para llevarlo por ahí... hasta que uno se acuerda de lo que duraban las pilas en la máquina... xD

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todas las versiones del juego la verdad es que están muy bien, y la de Game Gear no es una excepción. Quizás lo único que se le podría achacar es que tiene menos resolución, pero quedó muy bien.

      Eliminar
  3. Yo lo tengo original!. Las versiones de 8 bits de los micromachines eran identicas jugablemente a las de 16 bits. Y graficamente andaban ahi ahi.

    Lo malo es que hoy dia SOY INCAPAZ DE JUGARLO EN LA GAME GEAR REAL!! La propia resolucion escasa de la consola y el exagerado ghosting hace que sea jodidisimo de jugar. No entiendo como en su dia podia terminarlo entero sin sufrir. Xddd

    Los de mega drive tenian el jcart que permitia jugar a cuatro sin multitap, pero es que el de game gear permitia jugar a dobles en una sola game gear!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué chungo sería eso de jugar juntos en una Game Gear, ¿no? xddddd
      Desde luego, las versiones de 8 bits no tenían nada que envidiarles a las de 16.

      Eliminar
    2. la verdad es que no estaba tan mal. un jugador usaba el cursor para girar y el otro usaba dos botones. Aceleraban solos. xddd

      Eliminar
  4. Creo recordar que jugué exactamente a este mísmo juego en la Game Boy color. Me da en la nariz de que lo portearon para la portatil.

    En cualquier caso, lo poco que jugué me encantó. Carreritas rápidas en las que debías tener los reflejos de un lince puesto de cafeína si no querías pegártela contra los límites del circuíto que solo se generaba en la pantalla cuando estabas a punto de comértelos xD

    Y las circuitos de las lanchas, en su día era lo más asombroso que podías tener. Eso era el acabose! xD

    Muy buen análisis. Un Saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego que es súper divertido, un juego único en su estilo solo superado por su secuela. Seguramente lo haya para Game Boy Color, es un juego que fue porteado a muchos sistemas como la Game Boy.

      Eliminar
  5. Es de los juegos más simpático y entretenidos que jugué cuando era pequeño, aunque en la versión de Megadrive. Es bueno saber que jugablemente es idéntico a sus versiones mayores.

    También la última entrega de la saga aparecida la década pasada es muy entretenida, la recomiendo bastante. Sobre juegos parecidos de la época puedo mencionar dos: Rock N' Roll Racing (que ya vi por los comentarios) y el Biker Mice from Mars para Super Nintendo, un juego bastante bueno.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, jugablemente es idéntico a la de Mega Drive. Biker Mice from Mars desde luego que es un juegazo.

      Eliminar