lunes, 13 de julio de 2015

Second Samurai (Mega Drive)

Second Samurai es un juego programado por Psygnosis para Amiga y programado por Vivid Image para Mega Drive en 1994, siendo en ambos casos publicado y distribuido por Psygnosis. Al igual que la versión de Amiga, la versión que nos ocupa para Mega Drive no llegó a salir de Europa, por lo que solo en este continente pudimos disfrutar de esta secuela de First Samurai que mejor en todo a la primera parte, siendo del mismo modo un juego de plataformas y acción.



La idea básica de esta secuela es básicamente la misma que en la primera parte, por lo que controlando al samurai protagonista tenemos que ir recorriendo el escenario oportuno mientras vamos destruyendo a los diversos enemigos que nos vamos encontrando, debiendo localizar una serie de objetos para ir desbloqueando ciertas barreras que nos impiden el paso para así poder llegar al enfrentamiento contra el jefe de la fase en la que nos encontramos.



El apartado técnico está muy bien, y es la mejora más evidente con respecto a la precuela. El sprite del nuevo samurai está mucho mejor realizado que el del anterior juego, y además tiene un buen tamaño y buenas animaciones, y además los variados enemigos que nos van a atacar están muy bien realizados, por no hablar de los enormes jefes finales. También los escenarios han ganado en calidad, siendo estos variados, detallados y están todos muy bien ambientados. Por otro lado, nos encontraremos con melodías muy bien compuestas y que además suenan muy bien, así como efectos de sonido variados y de buena calidad.



En cuanto a la jugabilidad, tiene una mecánica muy parecida a la de la primera parte, aunque me gusta más el diseño de los niveles de esta secuela, y además contamos con un control muy sencillo sobre el protagonista que permite manejarlo con total facilidad y precisión, respondiendo además muy bien a las órdenes transmitidas por el pad. El juego goza aún encima de una muy buena extensión y de una dificultad bastante elevada.



En definitiva, una muy buena secuela de First Samurai para Mega Drive que en mi opinión mejora en todo a la primera parte, siendo un entretenido juego de acción. Muy recomendable.

2 comentarios:

  1. A mi es que casi todo lo que implique samurais y katanas rebanando, de primeras, ya me tiene ganado.
    Muchas horas de diversión le adeudo a MD por juegoa así.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad, samurais aparte, el juego en sí está muy bien. Es divertido y original.

      Eliminar