martes, 28 de julio de 2015

Super Pinball: Behind the Mask

Super Pinball: Behind the Mask es un juego programado por Kaze y publicado y distribuido por Meldac en 1994, llegando al mercado europeo el 8 de agosto del mismo año, en esta ocasión siendo publicado por la propia Nintendo. Se trata de un muy buen juego tipo pinball, aunque en esta ocasión mucho más realista que los típicos juegos por ejemplo de la saga Crush.




El juego nos presenta tres mesas diferentes, las cuales las vamos a ver vista inclinada en 3D, de modo que caben en pantalla enteras, así que no es de esos juegos tipo pnball para consola con scroll. Como suele suceder, las mesas son temáticas, habiendo una basada en payasos llamada "Jolly Joker", otra de piratas conocida como "Blackbeard and Ironmen" y la tercera está basado en las historias de espada y brujería, llamada en esta ocasión "Wizard". El juego en vez de basarse en juegos pinball más modernos, tiene una jugabilidad que parece que se basa más bien en máquinas de pinball de las más viejas, siendo menos imaginativas, pero no por ello menos divertidas.



El apartado técnico está muy bien. El aspecto en 3D de las mesas les queda muy bien, y además son bastante realistas, pareciéndose mucho a una mesa de pinball real gracias a la calidad de las imágenes temáticas que muestran, muy bien representadas y casi parecen de verdad. La música, sin embargo, no corre la misma suerte, porque los temas musicales que vamos a escuchar son temas techno bastante mediocres. Sin embargo, los efectos de sonido sí que gozan de bastante buena calidad.



Pasando al tema de la jugabilidad, pese a que se basa en máquinas ya muy antiguas y no tiene mucha originalidad, también se comparten las mecánicas básicas y divertidas de todo buen pinball que se precie, y además se controlan de forma sencilla y todos los controles y flippers responden muy bien a las órdenes del pad. Por otro lado, quizás tres mesas sean algo escasas, pero la dificultad del juego está bien ajustada y como todos los pinball es rejugable.



En definitiva, un muy buen juego tipo pinball para Super Nintendo que a pesar de su escasa originalidad y sus mecánicas algo arcaicas es muy divertido y adictivo. Muy recomendable.

6 comentarios:

  1. Ah! Los pinball, a veces pienso que estoy peleado con ellos, algunos me han llegado a gustar mucho, por ejemplo la saga Pinball de Nintendo con Pokémon, Kirby, Mario y Metroid... pero jamás he conseguido ponerme serio con ellos, de hecho creo que jamás he llegado a terminar uno en mi vida.

    Ignoraba por completo la existencia de este título para la SNES, se ve bastante bien pero estoy acostumbrado a que tengan un poco más de "sustancia".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me gustan los pinballs, pero creo que tampoco llegué a acabar ninguno.

      Eliminar
  2. Alex, yo te recomendaría el Revenge of the Gator de Game Boy, y sobre todo el Devil´s Crush de Megadrive. Una joya de Technosoft (los del Thunderforce IV) que a día de hoy yo me atrevo a decir que no ha sido superada...

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Muy bueno el revenge of the gator. Es uno de los pinballs a los que mas horas he jugado sin duda.

    El super pinball este lo bajé una vez para echar piques con mi padre y lo vi flojito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, es lo que tiene tener tan pocas mesas y tener un estilo muy antiguo xddd

      Eliminar