martes, 18 de agosto de 2015

Bug Too! (Sega Saturn)

Bug Too! es un juego programado por Realtime Associates y publicado y distribuido por Sega para Sega Saturn en 1996 y portado posteriormente a PC. La versión original de Saturn llegó al mercado europeo en 1997 como la secuela del gran Bug!, encontrándonos pues con un muy buen juego de plataformas donde se alterna la jugabilidad en 2D con la jugabilidad en 3D, pero la mayor parte del tiempo se comporta como un juego en 2D.



El estilo de juego es muy parecido al de la primera parte, aunque a parte de Bug, el protagonista, se añaden dos nuevos personajes a controlar, Maggot Dog y Super Fly. Esto significa que se trata de un juego que se juega como un plataformas en 2D pero en el que únicamente no movemos lateralmente, sino que también los escenarios tienen caminos que van hacia arriba dando al conjunto un grado de profundidad 3D. Para lograr sus objetivos, los tres personajes que podemos controlar pueden caminar, saltar, atacar e incluso caminar por las paredes y el techo (como buenos insectos que son).



El apartado técnico es muy bueno. Gráficamente muestra una evidente mejoría con respecto a la primera parte, mostrándonos unos personajes tan buenos como en la precuela, los cuales se mueven fluidamente por la pantalla con buenas animaciones, enemigos variados y de buena calidad y jefes finales imaginativos. Es en los escenarios donde se nota la mayor mejoría, siendo estos variados, detallados y muy bien ambientados gracias a un colorido más que correcto. Durante el juego nos vamos a encontrar también una serie de melodías que casan perfectamente con cada nivel y con el estilo de juego, además de efectos sonoros de muy buena calidad.



Pasando al tema de la jugabilidad, la mecánica es muy semejante a la primera parte, siendo ya por eso un juego muy divertido y adictivo que además goza de un control muy sencillo y efectivo, siendo muy fácil manejar a los personajes protagonistas, los cuales responden rápidamente las órdenes transmitidas por medio del pad. El juego además es bastante largo, y como ya ocurría con la primera parte tiene un nivel de dificultad muy alto, aunque es de estos juegos que insistiendo se van pasando.



Resumiendo, una muy buena secuela de Bug! para Sega Saturn, estando en calidad a la altura de la estupenda primera parte. Muy recomendable.

4 comentarios:

  1. En su época, este fue uno de aquellos lanzamientos que me hizo soñar y envidiar a los usuarios de Saturn.
    Con el paso de los años también me compré la consola, y el juego, al que siempre recordaré con especial cariño.
    En fin, poco más que decir, salvo que es muy divertido de principio a fin, y como señalas, fácilmente recomendable.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego es una más que digna secuela del primero, lo que ya hace que sea divertidísimo.

      Eliminar
  2. Me gustó mucho el primero. Siempre le vi un encanto especial. Y la secuela no se quedó atras, la verdad. Creo que los plataformas con desarrolo real 3d lo eclipsaron un poco, opr la tonteria que tenia la gente en esa epoca de que ya solo valia lo que era 3d total...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo es que, por lo menos en plataformas, prefiero las 2D a las 3D xddddd

      Eliminar