lunes, 17 de agosto de 2015

Hybrid Heaven

Hybrid Heaven es un juego programado, publicado y distribuido por Konami para Nintendo 64 en 1999, llegando al mercado europeo el 24 de septiembre del mismo año. Se trata de un interesante juego que combina a la perfección las mecánicas típicas de un juego de rol con las de una aventura de acción. Es también uno de los pocos juegos de Nintendo 64 que soportan el formato de Pantalla Ancha.



El juego así pues comparte elementos propios de estos dos géneros. Así pues, toma la libertad de movimientos de una aventura de acción al estilo Tomb Raider, así como la resolución de puzzles. Esto significa que el personaje que controlamos tiene total libertad para explorar cada una de las zonas que visita, así como puede saltar, agacharse, trepar o disparar a los enemigos que se vaya encontrando. También como indiqué debe solucionar algunos puzzles para ir avanzando en la localización en que se encuentre. Pero la cosa cambia completamente cuando tiene que luchar contra un enemigo. El protagonista es llevado a una habitación en la que dispone de menos libertad de movimientos. Tanto nuestro personaje como el enemigo pueden moverse a través de la habitación para tener una posición más estratégica. Cuando están lo suficientemente cerca tanto uno como el otro pueden atacar. Una vez que esto ocurre, el tiempo se congela y el estilo de batalla cambia otra vez, pasando en esta ocasión una batalla por turnos típica, debiendo el atacante elegir un ataque de la lista y el adversario elegir una defensa. Después del ataque, la acción vuelve a ser en tiempo real hasta el próximo ataque. Como en la mayoría de los juegos de rol, también disponemos de un sistema de niveles a base de experiencia, pudiendo con los niveles elegir entre potenciar nuestro ataque o nuestra defensa.



El apartado técnico está muy bien. Gráficamente nos encontramos con un protagonista poligonal bien diseñado y dotado de buenas animaciones, además de enemigos variados y muy bien realizados. Por otro lado, los escenarios en 3D son variados y detallados, dotados de una gran ambientación, aunque de colorido algo apagado. Nos vamos a encontrar a su vez con melodías muy bien compuestas y que contribuyen a la ambientación del juego, además de unos efectos sonoros muy bien realizados.



Pasando al tema de la jugabilidad, nos vamos a encontrar con un juego con una mecánica muy original gracias a esta peculiar mezcla de géneros, siendo además un juego divertido y adictivo con un control lo suficientemente sencillo para que realizar los movimientos del protagonista sea cómodo y fácil, añadiendo además una buena respuesta al pad. Por otro lado, el juego goza de una buena extensión y de un nivel de dificultad bien ajustado.



El jugador empieza la aventura asumiendo el rol de Mr. Diaz, un humano híbrido sintético creado por los alienígenas. En la introducción del juego, él se vuelve contra sus amos cuando mata a un ser humano sintético destinado a sustituir al guardaespaldas del presidente, Johnny Slater. Diaz descubre por sí mismo una enorme instalación en el subsuelo creado por los aliens en Manhattan.



Para concluir tengo que decir que nos encontramos ante una sugerente mezcla de aventura de acción y juego de rol para Nintendo 64, siendo un juego divertido y adictivo. Muy recomendable.

4 comentarios:

  1. "Para qué queremos Metal Gear Solid, si tenemos Hybrid Heaven" esta boutade no la digo yo, la dijeron en su día los de la Nintendo Acción. Y se quedaron así, con sus huevos colgando XDDDD

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Parace muy interesante. Gracias por hacerlo conocer. ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que el juego está muy bien y es bastante original.

      Eliminar