lunes, 31 de agosto de 2015

OutRun (TurboGrafx-16)

La versión para TurboGrafx-16 del gran OutRun fue programada, publicada y distribuida por NEC, saliendo exclusivamente para Japón el 21 de diciembre de 1990 como una fiel versión del original, de modo que nos vamos a encontrar con un excelente arcade de conducción que no tiene mucho que envidiar a versiones de consolas más potentes como la de Mega Drive.



El objetivo del juego es exactamente el mismo, es decir, conducir nuestro Ferrari por la carretera evitando los choques para llegar a los checkpoints antes de que se acabe el tiempo, esquivando a los demás vehículos y desviándonos por el lado que queramos en las bifurcaciones, lo que nos va a llevar a un final diferente con su correspondiente imagen de final.



El apartado técnico está muy bien. Gráficamente es muy vistoso y muy fiel al arcade, con un buen diseño del Ferrari y de sus ocupantes, vehículos que se acercan y se alejan fluidamente y una carretera con fondos variados y detallados y con una agradable simulación de scalling y una buena sensación de velocidad, aunque el tema de las bifurcaciones del camino no está bien hecho y es bastante brusco. Como no podía ser de otro modo, las melodías del original están presentes y suenan muy bien, mientras que los efectos de sonido también tienen buena calidad.



Pasando al tema de la jugabilidad, la mecánica del juego es exactamente la misma que en el original, haciéndolo ya por eso un juego divertido y muy adictivo, y además contamos con un excelente control sobre el coche, lo que nos permite manejarlo fácilmente y con una respuesta perfecta al pad de control. También goza de la misma extensión, así como una dificultad que tira a elevada al ser un juego que requiere de precisión.



Resumiendo, muy buena conversión del clásico de Sega a TurboGrafx-16, por lo que nos encontramos ante uno de los mejores arcades de conducción del sistema. Obra maestra.

4 comentarios:

  1. Graficamente es incluso mas fiel a la recre que el de mega drive. Menudas conversionazas se curraron nec avenue y hudson. Con first parties así quien necesitaba thirds?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, yo también veo gráficamente más fiel, aunque algún efecto chirríe como lo de la división de los caminos.

      Eliminar
  2. Es verdad Sito,todo lo bordaban tio,recreativas de Sega,Neo Geo.... y mira que resultados con solo 8bits.
    Me estoy calentando con el PC Engine y no quiero que me arruino. Jeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. PC Engine es una consola con joyas en su catálogo y casi todas las conversiones de recre que he probado son fantásticas.

      Eliminar