viernes, 28 de agosto de 2015

Pac-Man (Game Gear)

Pac-Man es un juego programado, publicado y distribuido por Namco para recreativa en 1980, siendo portado a multitud de sistemas de la época y posteriores como Game Gear, NES, Super Nintendo, ZX Spectrum, Amstrad CPC, Game Boy y muchísimos más. La versión de Game Gear fue igualmente programada y publicada por Namco, saliendo en 1991 en Japón y Estados Unidos, aunque no llegó a comercializarse en Europa. Se trata de un grandísimo port, por lo que nos encontramos ante un arcade tan simple como divertido y adictivo, considerado como uno de los juegos más revolucionarios de la historia.



El objetivo de cada nivel es lo más simple del mundo. Controlando a Pac-Man, la bola amarilla con boca protagonista, nuestra misión es ni más ni menos que comer todos los puntos amarillos del nivel, esquivando a las fantasmas que nos persiguen sin cesar. El juego además cuenta con todos los items clásicos del general como las cerezas que nos dan puntos o los puntos blancos que nos da la habilidad de comernos a los fantasmas, cambiando estos a un color azul y huyendo de nosotros.



El apartado técnico está bastante bien. Gráficamente se respeta completamente el estilo del original, por lo que es de una simpleza total, pero al mismo tiempo con una enorme personalidad y el juego tampoco necesita de más. Sonoramente es igual de sencillo, sin música y con un continuo ruido cuando comemos las bolas o a los fantasmas, pero es igualmente un sonido muy característico que le va genial al título.



La jugabilidd es el punto fuerte de este título, contando con esa mecánica simple pero adictiva y divertida que todos conocemos y con un control preciso y sencillo, por lo que manejar a Pac-Man es de lo más fácil del mundo, respondiendo este perfectamente a las órdenes transmitidas por medio de los botones de la máquina. Como buen juego arcade de este tipo, tenemos una elevada cifra de niveles y una dificultad progresiva, empezando fácil y acabando siendo muy complicado.



Resumiendo, un muy buen port de Pac-Man para Game Gear, siendo un divertidísimo juego arcade. A un clásico como este no se les puede considerar menos de obra maestra.

8 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Sí, es un pena, aunque supongo que no habría más remedio por el tamaño de pantalla y eso.

      Eliminar
  2. Ei! que este juego tiene dos modos! el modo ampliado con scroll y luego otro modo donde se ve todo el tablero completo!! En la pantalla de seleccion de 1 o 2 players si pulsas izquierda o derecha puedes elegir el modo que quieres.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me había fijao en eso, tendré que probarlo. Gracias por el aviso.

      Eliminar
  3. Vaya!! pues no sabía que era tan buena esta versión para la Game Gear del clásico comecocos... creo que ya lo dije por aquí alguna vez, que a mí de eses primeros juegos mi favorito es el Breakout, pero bueno, desde luego que tampoco le hago ascos a una partidilla al Pacman...

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y yo tampoco al Breakout, que también es un juegazo xdddd

      Eliminar
  4. Tantos años con la Game Gear y sin saber que existia un pacman, a probarlo!

    ResponderEliminar