sábado, 8 de agosto de 2015

Worms (Mega Drive)

Worms es un juego programado por Team17 y publicado y distribuido por Ocean paa Amiga en 1995, siendo posteriormente portado a otros sistemas como Mega Drive, Super Nintendo, PC, Playstation o Sega Saturn. La versión de Mega Drive salió en exclusiva para el mercado europeo el 1 de junio de 1995 como una versión bastante interesante del original, por lo que nos encontramos ante un divertidísimo juego de estrategia en el que controlamos a ejércitos de gusanos.



El juego consiste en batallas en las que se enfrentan dos o más ejércitos compuestos de varios gusanos, uno controlado por el jugador y el otro por la máquina o por un segundo jugador. Nuestra misión será acabar por completo con los gusanos del equipo contrario, utilizando para ello todas las armas que tenemos a disposición, que incluyen bombas, bazookas y las fantásticas bombas bananas, que curiosamente son el arma más poderosa del juego. Las batallas se desarrollan en escenarios laterales en dos dimensiones que están llenos de obstáculos y pendientes, de modo que no siempre es fácil (o incluso posible) apuntar y acertar al enemigo, aunque si podemos ir destruyendo el terreno para así tener acceso a otras zonas donde recoger jugosos items o llegar a donde se esconden nuestros enemigos. El juego cuenta además con una gran sentido del humor, en gran parte proporcionado por los gusanos en sí y por otro lado por las alocadas armas que vamos a utilizar, sobre todo con respecto a la bomba plátano.



El apartado técnico está bastante bien. Gráficamente es bastante fiel al original, aún siendo lógicamente inferior, lo que significa que nos vamos a encontrar con gráficos sencillos pero muy vistosos, gracias a unos diminutos gusanos que pese a su reducido tamaño son simpáticos y se mueven fluidamente, y los escenarios no son demasiado detallados, pero los diferentes terrenos están bien representados y gozan de un buen colorido. Sonoramente es un poco apagado, porque aunque tanto las músicas como los efectos de sonido suenan muy bien, no hay música durante la partida y los efectos de sonido tampoco son numerosos, habiendo momentos en que reine un silencio total.



Pasando al tema de la jugabilidad, nos encontramos con un juego de estrategia con una mecánica que resulta tan simple como divertida y adictiva, sobre todo jugando contra un amigo, y los gusanos gozan de un un control muy sencillo, lo que permite que manejarlos y realizar las diferencias acciones que pueden hacer sea muy fácil, con una buena respuesta al pad. Contamos con una buena cantidad de escenarios diferentes y la dificultad está bien ajustada, dando juego para rato, pero insisto en que es mucho más divertido jugando contra amigos.



En resumen, una muy buena conversión del mítico Worms a los circuitos de Mega Drive, que pese a que técnicamente es mucho peor (sin llegar a ser malo) ofrece la misma capacidad de diversión que el original. Muy recomendable.

14 comentarios:

  1. Puffff anda que no jugué en el PC de mi primo,luego me lo pille para la PSX pero lo que me gustaba era putear a mis primos :))))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que este es un juego directamente pensado para el multijugador xdddd

      Eliminar
  2. No sabía que la obra magna de Tema 17 estuviera disponible para Megadrive. Supongo que al salir tan tarde ya ni me enteré, estaría atento a las novedades de Psx y Saturn y las noticias de la futura Ultra 64 XDD....

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, salió en Mega Drive, y es una conversión bastante buena.

      Eliminar
  3. ups! no es Tema 17 obviamente, es Team 17 XDDDDDDDDD

    ResponderEliminar
  4. Las veces que he jugado Worms ha sido en PC y en Playstation no sabia que había salido en megadrive, ni siquiera sabia que era tan viejo jaja
    La mejor arma a mi gusto era la bomba aleluya y el bate de béisbol. Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Sí, hasta en gameboy, el de megadrive me gustaba mucho por su jugabilidad más pausada y estratégica, el de psx era una locura ingobernable dónde moría todo el mundo a la mínima.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo solo jugué al de PC y al de Mega Drive xdd

      Eliminar
    2. Yo no tengo idea de cuáles son mis jugadores y el contrario

      Eliminar
    3. Los distingues por el color del nombre del gusano que está encima de ellos.

      Eliminar
  6. No, en megadrive todos los nombres son del mismo color, solo los conoces si les pones tú los nombres pero no tienen distintos colores como en otras versiones.

    ResponderEliminar
  7. No, en megadrive solo hay un color.

    ResponderEliminar